La oferta de la fresa onubense en los mercados internacionales se recupera tras semanas de escasez

Crece el volumen de arándano mientras retrocede el de frambuesa

Recolección de fresas en un campo de Huelva

Hasta mediados de marzo, la oferta de fresa de origen español ha escaseado en los mercados internacionales, por lo que la fresa griega, junto con la de otros orígenes, han ganado terreno hasta posicionarse en los mercados con precios más ventajosos, de acuerdo al Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

Posteriormente y con la mejora de las condiciones meteorológicas, la producción de fresa onubense se ha ido recuperando desde la segunda mitad de marzo. Pero, tras haber perdido terreno en los mercados europeos, los precios se vieron forzados a bajar drásticamente en la semana 12, aunque han permanecido estables en las tres últimas semanas.

Esto sucede en un contexto en el que aumentan los costes de producción como consecuencia de la guerra en el Golfo Pérsico, que ha desencadenado en pocas semanas que los insumos agrícolas estén en máximos históricos.

Por otra parte, el volumen de arándano crece como corresponde al momento de la campaña y el de frambuesa, por el contrario, experimenta un retroceso esta semana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*