Andalucía, primera zona productora de aceite de oliva Ecológico de España, de la UE y del Mundo

Aceite de oliva ecológico

Andalucía es la primera zona productora de Aceite de oliva Ecológico de España, de la Unión Europa y del Mundo. La superficie andaluza de olivar para aceite certificada como ecológica sigue una clara tendencia creciente.

El aceite de oliva virgen extra ecológico se elabora a partir de aceitunas certificadas cultivadas sin la utilización de productos químicos, ya sean fertilizantes, herbicidas o plaguicidas, a través de un proceso de extracción del zumo que garantiza la máxima calidad y la ausencia de productos químicos en su composición. Es un producto sostenible, beneficioso para el medio ambiente.

La comercialización a granel del aceite cambia cada año, siendo aún más variable en el aceite ecológico. En los 4 primeros meses de campaña se comercializa (a granel) más del 40% del total. En la campaña 2024 /25 se comercializó el 45 %

El precio medio de las cuatro campañas anteriores del aceite virgen extra ecológico a granel es superior en un 12 % al precio medio a granel del aceite virgen extra no ecológico.

En la campaña 2024/25 el diferencial fue del 31%.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*