Comienzan las obras en el litoral onubense tras los daños por el temporal

El PP destaca la "celeridad" del Gobierno para arreglar los desperfectos

Los populares han visitado las obras iniciadas en la playa de Isla Canela

Este martes han comenzado las obras en las distintas playas del litoral onubense que se han visto seriamente afectadas por el temporal que tuvo lugar a mediados de mayo, para lo que se cuenta con una inversión de 500.000 euros por parte del Gobierno central, a través de un Fondo Extraordinario de Emergencia.

Las actuaciones han dado comienzo en todas las playas, con labores de mediciones topográficas y trabajos previos para que el lunes, debido a los altos coeficientes de mareas que se esperan durante este fin de semana, puedan empezar los trabajos de aportación de arena. Según ha explicado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, las actuaciones “están condicionadas por las mareas de alto coeficiente que se esperan para este fin de semana», por lo que los movimientos y aportes de arena con presencia de maquinaria pesada en las playas comenzarán a partir del lunes, cuando están previstas las actuaciones de arena en Ayamonte, Isla Cristina y El Portil.

González ha visitado las obras que han comenzado en la playa de Isla Canela, una de las más afectadas por el temporal, junto al alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández. En ella se están llevando a cabo labores preparatorias en el punto de extracción de arena, así como trabajos de topografía completa. También en El Portil  se han iniciado los arreglos de pasarelas y en el resto de playas afectadas se están llevando a cabo principalmente trabajos preparatorios para las actuaciones y de topografía, que permiten definir la actuación que se va a desarrollar y el perfil que va a quedar en cada playa.

El dirigente popular ha destacado el apoyo del Gobierno central, “que ha actuado con gran diligencia y celeridad en un tiempo récord”. En este sentido, ha recordado que la ministra Fátima Báñez visitó el pasado 15 de mayo el litoral onubense para conocer in situ el alcance de los daños ocasionados por el temporal «y, seis días después, anunció una cuantía de 500.000 euros para acometer las actuaciones de emergencia que hoy han dado comienzo”.

Ha señalado que el Gobierno de España “está haciendo un esfuerzo para que las playas de Huelva estén en perfectas condiciones y consideramos fundamental la colaboración de todas las administraciones, dada la importancia para la provincia de Huelva que tiene la temporada de verano en el sector turístico”. De momento, ha agregado “vamos 500.000 euros del Gobierno, a cero euros por parte de las administraciones que gobierna el PSOE”. Asimismo, ha subrayado que en los Presupuestos Generales del Estado figuran otros 2,1 millones para playas para este año.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*