Emtusa afronta sus dificultades económicas con una inyección de 1,3 millones de euros

Se reformulará el servicio, las líneas y la organización del trabajo

El Ayuntamiento considera que la empresa necesita un empuje para asegurar su viabilidad

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos SA (EMTUSA) del Ayuntamiento de Huelva afronta una nueva etapa tras las dificultades económicas a las que ha tenido que hacer frente y las deficiencias en el servicio. La aportación de 1,3 millones de euros del presupuesto municipal para cubrir gastos corrientes ha aportado estabilidad a la empresa y ha permitido abrir una nueva etapa de eficiencia y de calidad en el servicio, según ha informado el Consistorio de la capital.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento  y presidente de EMTUSA, Enrique Gaviño, ha explicado que la empresa “necesita en estos momentos de un empuje, de cara a asegurar su viabilidad, el futuro de los trabajadores y, sobre todo, un servicio de calidad a los onubenses”.

Esta etapa que se abre ahora, según ha avanzado el responsable municipal, implica una reformulación del servicio, de las líneas y de la organización del trabajo, así como un cambio en la gerencia de la propia empresa, con una nueva dirección que mejore su gestión y competitividad.

Solvencia de la empresa

Gaviño ha insistido en que este nuevo planteamiento obedece “a la apuesta del Ayuntamiento por garantizar la solvencia de la empresa y enderezar su rumbo con un proyecto diferente de la gestión del transporte público para nuestra ciudad”. El presidente de EMTUSA ha añadido que “se está afrontando un proyecto serio y riguroso, con mucho trabajo por delante, para darle un plan de futuro a la empresa y, de manera general, promover la movilidad sostenible en nuestra ciudad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*