
La Empresa Municipal de Transportes Urbanos SA (EMTUSA) del Ayuntamiento de Huelva afronta una nueva etapa tras las dificultades económicas a las que ha tenido que hacer frente y las deficiencias en el servicio. La aportación de 1,3 millones de euros del presupuesto municipal para cubrir gastos corrientes ha aportado estabilidad a la empresa y ha permitido abrir una nueva etapa de eficiencia y de calidad en el servicio, según ha informado el Consistorio de la capital.
El concejal de Seguridad, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento y presidente de EMTUSA, Enrique Gaviño, ha explicado que la empresa «necesita en estos momentos de un empuje, de cara a asegurar su viabilidad, el futuro de los trabajadores y, sobre todo, un servicio de calidad a los onubenses”.
Esta etapa que se abre ahora, según ha avanzado el responsable municipal, implica una reformulación del servicio, de las líneas y de la organización del trabajo, así como un cambio en la gerencia de la propia empresa, con una nueva dirección que mejore su gestión y competitividad.
Solvencia de la empresa
Gaviño ha insistido en que este nuevo planteamiento obedece «a la apuesta del Ayuntamiento por garantizar la solvencia de la empresa y enderezar su rumbo con un proyecto diferente de la gestión del transporte público para nuestra ciudad”. El presidente de EMTUSA ha añadido que «se está afrontando un proyecto serio y riguroso, con mucho trabajo por delante, para darle un plan de futuro a la empresa y, de manera general, promover la movilidad sostenible en nuestra ciudad”.
Escribe una respuesta