UATAE Andalucía critica la presión fiscal sobre los autónomos

Traslada al grupo parlamentario de Ciudadanos sus reivindicaciones

UATAE Andalucía ha mantenido una reunión con el grupo parlamentario de Ciudadanos

Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) Andalucía ha mantenido una reunión con el grupo parlamentario de Ciudadanos, al que ha trasladado las reivindicaciones de los autónomos y ha criticado la presión fiscal a la que están sometidos.

UATAE Andalucía ha trasladado a los representantes parlamentarios asuntos que afectan a la figura del autónomo en España, que lo sitúan en un segundo plano con respecto a las condiciones de los autónomos de otros países europeos. “La presión fiscal a la que están sometidos nuestros autónomos, así como la tipología del régimen de cotización español, nos sitúa en clara desventaja con nuestros vecinos europeos, un asunto que nos preocupa, ya que estas condiciones siguen marcando una figura autónoma precaria, a la que le cuesta consolidarse para quedarse en el mercado y generar beneficios”, ha manifestado el secretario de UATAE Andalucía, Pepe Galván.

Resolución de las ayudas

Este asunto ha sido recogido por el grupo parlamentario de Ciudadanos que ya ha formulado diferentes preguntas a la Comisión de Economía y Conocimiento del Parlamento sobre las ayudas a autónomos relativas a 2015. UATAE Andalucía ha denunciado este asunto, alegando que “a estas alturas, no sabemos en qué punto se encuentra el proceso de resolución de las ayudas, tanto de promoción como directas para los autónomos de Andalucía”.

Por otro lado, UATAE Andalucía y Ciudadanos han abordado el anteproyecto de Ley de Emprendimiento, pendiente de su debate y aprobación en el pleno del Parlamento. UATAE  ha anunciado que presentará una serie de alegaciones y consideraciones a la futura norma, señalado que “no nos parece de recibo la escasa presencia del término autónomos en el texto de la Ley». En su opinión, «se trata de ayudar a un sector que, pese a todo, soporta gran peso de la economía andaluza y, lejos de abordar estas cuestiones para mejorar sus condiciones, la Ley de Emprendimiento nos parece más de lo mismo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*