Opinión



Diecisiete emprendedores de Villalba del Alcor reciben el reconocimiento de la Junta

Los proyectos empresariales han contado con el asesoramiento del CADE

Este reconocimiento es un ejemplo del impulso que la Junta da al autoempleo, ha dicho Ceada

 

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Ceada, junto al alcalde de Villalba del Alcor, el socialista Sebastián Fernández, ha participado este martes en un reconocimiento realizado por la Junta a 17 emprendedores de la localidad, en un acto en el que se presentarán a las empresas galardonadas a las que se les ha entregado un diploma.

Ceada ha destacado en el acto que estos nuevos proyectos empresariales han contado con el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la administración autonómica, permitiendo que se lleve a cabo una inversión de 156.200 euros en la localidad, ha informado la Junta en una nota.

El delegado de Economía ha precisado que del total de negocios creados el 11,75 por ciento han sido promovidos por universitarios, el 64,71 por ciento por jóvenes menores de 40 años con estudios de grado medio o superior, y el 23,53 por ciento ha contado con la presencia de mujeres.

Ceada ha expuesto que este CADE ejemplifica el impulso que se da desde la Consejería de Economía al autoempleo, poniendo en marcha numerosas medidas para fomentar la vocación empresarial y el emprendimiento, así como la difusión de la cultura empresarial como política activa de empleo, especialmente entre las personas desempleadas.

El delegado de Economía ha valorado “el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de los autónomos y las pequeñas empresas“, y los ha destacado como “motor económico de Andalucía, ya que cada emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para el territorio”.

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADE ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

En la actualidad la Junta dispone de 78 espacios de alojamiento –28 naves y 50 oficinas– repartidos por toda la provincia, que acogen 70 iniciativas empresariales.

Este es el quinto acto de estas características que realiza la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva después de los ya desarrollados en las localidades de Aracena, Valverde del Camino, San Bartolomé y Bonares.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*