Rafa Nadal promocionará el jamón ibérico en el Open de Hamburgo

Asici impulsa una campaña de promoción en torneos tenísticos

El tenista es imagen de la campaña en las pistas que le vieron alzarse campeón el pasado año

El Open de Hamburgo de Alemania que arranca la próxima semana es el escenario elegido para la nueva etapa de la gira europea de los Jamones Ibéricos de España, puesta en marcha por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) y el tenista Rafa Nadal regresa como imagen de la campaña a las pistas que le vieron alzarse campeón el pasado año.

Esta iniciativa de Asici ha permitido realizar más de 7.000 degustaciones directas de este producto en los principales torneos tenísticos del viejo continente. Para hacer posible que los asistentes al Open disfruten de los Jamones Ibéricos de España, se instalará una carpa dentro del village del torneo, donde un Maestro Cortador los preparará para su degustación en condiciones óptimas. Asimismo, una azafata distribuirá material divulgativo específicamente desarrollado para el público alemán, con todo lo necesario para descubrir y conocer nuestra joya gastronómica por excelencia.

Campaña promocional

Rafa Nadal es la imagen que abandera esta gira europea, gracias a una campaña promocional realizada en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya que el tenista mallorquín siempre se ha mostrado a favor de la promoción de los productos españoles allá donde va. “Un deportista viaja mucho, y siempre hace ilusión encontrar productos españoles en los países que visitamos. Contribuir en poder ayudar a promocionarlos me hace mucha ilusión”, ha manifestado el tenista, quien ha recordado que “tenemos grandes productos, y es importante darlos a conocer por todo el mundo para que cada vez más gente pueda valorarlos y disfrutar de ellos”.

Alemania, segundo país importador

El país germano es un consolidado consumidor de Jamones Ibéricos, ocupando el segundo lugar en el escalafón de países destinatarios fuera de nuestras fronteras. Allí, el 93% de la población reconoce consumir a diario productos cárnicos. En los últimos cinco años, la cifra de negocio ha aumentado en un 60% alcanzando los 75 millones de euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*