Carolina Marín debuta en los Juegos con una rotunda victoria y se prepara para afrontar su segundo partido este sábado

La onubense necesita cinco victorias para conquistar el oro

Carolina Marín empieza arrasando en Río

Gran estreno de la onubense Carolina Marín en los Juegos de Río de Janeiro, al ganar con contundencia este jueves a la finlandesa Nanna Vainio, número 60 en el ránking mundial de bádminton y la primera de sus dos oponentes en la fase de grupos.

En una instalación de menudas dimensiones, la actual dominadora de clasificación mundial y primera favorita al título, ha tenido un cómodo partido e inicia así un camino que puede agigantar su figura.

Cinco victorias necesita la dos veces campeona del mundo de bádminton para adjudicarse la medalla de oro en la ciudad carioca y una descontó hoy con su contundente triunfo, por 21-6 y 21-4 sobre la finlandesa, que ha sucumbido ante la sólida propuesta de la española, que en estos Juegos confía en agregar a su palmarés el éxito en una cita olímpica. Once minutos ha necesitado para adjudicarse la manga inicial y once más ha empleado para cerrar el choque, con el definitivo 21-6 y 21-4.

La dos veces campeona del mundo y de Europa es firme candidata a conquistar el preciado metal
La dos veces campeona del mundo y de Europa es firme candidata a conquistar el preciado metal

Carolina Marín disputó los Juegos de Londres 2012 pero entonces, con escasa experiencia en competiciones internacionales de nivel absoluto, claudicó en la fase de grupos. Cuatro años después de su irrupción en la capital inglesa, la onubense es otra. Dos Campeonatos de Europa (2014 y 2016) y otros tantos del mundo (2014 y 2015) avalan a la candidatura de la andaluza, solvente en su estreno en Brasil.

Carolina descansará mañana viernes, y retomará la competición el sábado en turno vespertino. Su rival será la danesa Line Kjaersfeldt, número 24 de la clasificación mundial. Una segunda victoria permitirá a esta gran deportista acceder directamente a cuartos de final y verse exenta de la ronda de octavos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*