El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha la Escuela de Familias para abordar la educación de los hijos

El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 3 de octubre

Esta Escuela pretende orientar a los padres sobre cómo actuar con los hijos y crear un buen clima familiar

Los padres de Huelva podrán inscribirse, hasta el 28 de septiembre, en la Gota de Leche, y el 3 de octubre, en el Centro Social de La Orden a la Escuela de Familias que se desarrollará a partir del próximo mes de octubre. Una iniciativa destinada a abordar, de manos de profesionales, la educación de los hijos, con el objetivo de dotar de herramientas a los tutores con las que tratar situaciones cotidianas y contribuir a mejorar la convivencia familiar.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, ha destacado la importancia de que las familias “puedan compartir experiencias y reflexionar sobre su forma de educar”. Por ello, los temas se abordarán a través de  ejemplos de situaciones familiares cotidianas, ejercicios prácticos, trabajos en grupo y role playing, con el fin de dotar a los participantes de habilidades y estrategias para poner en práctica en casa.

Narciso ha querido hacer un llamamiento a la participación de los onubenses en esta Escuela, ya que “va a ser una gran oportunidad para solucionar posibles conflictos y mejorar las relaciones en las familias con hijos pequeños y adolescentes”. Además, para facilitar la asistencia a los padres, el Ayuntamiento pondrá a su disposición un servicio gratuito de ludoteca para el cuidado de los hijos durante el transcurso de las sesiones, que se desarrollarán desde las 17.30 hasta las 19.30 horas.

La Escuela de Familias no va a consistir en la impartición de charlas teóricas, ya que el objetivo del Consistorio es crear un marco para el diálogo, donde reflexionar y analizar realidades comunes y preocupaciones para orientar a los padres sobre cómo actuar con los hijos y potenciar un buen clima familiar.

Grupos de trabajo

Para ello, se van a crear grupos de trabajo en los centros sociales municipales, contando con la colaboración de los distintos colegios de la ciudad y las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, que también formarán parte de esta Escuela. Las sesiones se desarrollarán durante el mes de octubre en el Centro Social de La Orden los días 6, 13, 20 y 27 , y en noviembre ya está previsto para los días 3, 10 y 17. Asimismo, también van a tener lugar en la Gota de Leche los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre, así como el 7 y 14 de noviembre.

Por otra parte, hay que destacar que en esta Escuela también se va a abordar una dependencia que cada vez preocupa más a los padres, como es la derivada del continuo acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías y los móviles, principalmente el uso excesivo de las redes sociales y aplicaciones para comunicarse como Whatsapp. Asimismo, se podrán compartir experiencias con otras familias relacionados con las distintas adicciones, contando con la colaboración de la Fundación Diagrama.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*