La VII Muestra de Aceite de Oliva y Conservas de Huelva se consolida como escaparate de nuestros productos

Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva sortea dos lotes de productos

Esta tarde se clausura esta muestra con tanto sabor

Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva concluye hoy miércoles su participación en la VII Muestra de Aceite de Oliva y Conservas de la Provincia, iniciada el pasado lunes y que se clausurará al final del día de hoy. Este evento, organizado la Diputación de Huelva en colaboración con la federación se ha celebrado en los soportales de la Gran Vía, en pleno centro de Huelva, en horario ininterrumpido de mañana y tarde.

Este es el séptimo año en el que se celebra la muestra, que cada vez va tomando más fuerza, pues a la vez que incrementa el número de asistentes, también lo hace el de empresas participantes y el de productos vendidos. En palabras de la gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, Natalia Aguilera, “se ha convertido en un escaparate perfecto para generar confianza en los productos cooperativos provinciales, así como para fomentar su consumo y concienciar sobre su trazabilidad y calidad. Con especial mención a los aceites de oliva virgen extra, que son el regalo perfecto para estas fiestas”.

A lo largo de la semana, los asistentes han podido degustar y comprar aceites de oliva recién obtenidos en esta campaña 2016-2017, en sus diferentes variedades y formatos, todos ellos de una excelente calidad, así como quesos y conservas de otras empresas de la provincia.

Además, como segundo año consecutivo, la federación ha organizado un sorteo de dos lotes de aceite de oliva, entre los oyentes de dos cadenas radiofónicas, que ofrecen espacios promovidos por las cooperativas para dar a conocer las excelencias de sus empresas y productos, aportando recetas cuyo ingrediente principal no es otro que el oro líquido de la provincia.

Las coopertativas sortearán un lote de productos
Las coopertativas sortearán un lote de productos

Como novedad, este año ha formado parte de la feria la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Garbanzo de Escacena, a la que pertenece la mayor cooperativa de cereales de la provincia, Campo de Tejada, de Escacena del Campo. Asimismo, han estado otras entidades productoras de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, amparadas, además, por la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’.

Concretamente, han participado San Bartolomé, de Beas, con su marca comercial Olibeas; Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón, con Oleodiel; Virgen del Valle, de Manzanilla, con Oro de Ostur; Olivarera San Bartolomé, de Paterna del Campo, con Olipaterna; Olivarera Bartolina, de San Bartolomé de la Torre, con Torreoliva; San Antonio Abad, de Trigueros, con Oleocampiña; Santa María Salomé, de Bonares, con Salomé; y Almazara San Isidro, de Bollullos Par del Condado, con Oro Condado. Estas dos últimas, además de sus aceites, han aportado vino.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*