El Ministerio edita un manual de “Buenas prácticas para la observación del oso, lobo y lince en España”

En su capítulo final recoge un decálogo para los observadores de la naturaleza

Manual de Buenas prácticas de observación del oso, lobo y lince

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado un manual de “Buenas prácticas para la observación del oso, lobo y lince en España”. Tres especies sujetas a la protección que otorga la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, y consideradas especies de interés comunicario por la Directiva de Hábitats.

Tiene como objetivo facilitar y fomentar la utilización de sencillos códigos de aplicación voluntaria para que, tanto los que ofertan la actividad de turismo como quienes la disfrutan, se acerquen adecuadamente a la naturaleza, con sensibilidad y conciencia ambiental.

La publicación incluye unas recomendaciones generales sobre el conocimiento de la normativa sobre protección de espacios y sobre la biología y pautas de comportamiento de las especies, así como sobre el comportamiento de los observadores.

También recoge consejos sobre puntos de observación y acceso a los mismos, así como sobre el comportamiento en situaciones concretas en caso de encuentro con estas especies, con cadáveres de animales o ante la detección de incendios.

La publicación finaliza con un decálogo que combina el disfrute de la actividad de observación con el respeto a los animales, al resto del ecosistema y a las personas con las que se comparte el entorno.

Su objetivo es facilitar y fomentar la utilización de sencillos códigos de aplicación voluntaria para que, tanto los que ofertan la actividad de turismo como quienes la disfrutan, se acerquen adecuadamente a la naturaleza

La publicación incluye recomendaciones generales, algunas específicas sobre los puntos de observación, así como pautas de comportamiento en situaciones concretas

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*