El nuevo equipo de Gobierno de Isla Cristina estudia con Giahsa las necesidades del municipio

Impulsarán la limpieza en las zonas de contenedores de residuos

Reunión del Gobierno de Isla Cristina con la responsable de Giahsa

La nueva alcaldesa de Isla Cristina, Monserrat Márquez, junto a los portavoces de PSOE y PA, Julio Suárez y Francisco Zamudio, así como el diputado provincia de la Costa, Salvador Gómez, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS), Laura Pichardo, y responsables de su empresa pública Giahsa, al objeto de abordar la situación de los servicios públicos en el municipio y de estudiar posibles mejoras en aspectos como la recogida de residuos sólidos urbanos o la gestión del ciclo integral del agua.

La reunión, celebrada en la sede de Giahsa, ha servido como toma de contacto del nuevo Gobierno isleño, si bien se han planteado avances importantes en algunos aspectos. Concretamente, se han establecido con carácter inmediato dos nuevos encuentros monográficos, uno en materia de recogida de residuos sólidos urbanos y otro respecto a las políticas sociales que Giahsa ha implantado en los últimos años para garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos, entre ellas la declaración de Pobreza Energética.

Interlocución continua

La presidenta de MAS ha señalado la necesidad de mantener un “contacto permanente y fructífero” con los responsables municipales de Isla Cristina, uno de los mayores municipios de la Mancomunidad. Por su parte, la nueva alcaldesa, a quien Pichardo ha deseado “todo el éxito del mundo en los retos que tiene desde ahora por delante”, ha manifestado que con Giahsa, como empresa responsable de “unos servicios tan esenciales para nuestros ciudadanos como los del agua y la recogida de residuos debe existir una interlocución diaria para conseguir una evolución continua”.

Ambas entidades han coincidido en señalar como necesaria la mejora de un aspecto muy sensible para la población, como es la limpieza de la vía pública en el entorno de las ubicaciones de los contenedores de residuos. Así, según han acordado, se van a establecer diversas acciones que van desde el refuerzo de las tareas de prerrecogida por parte de Giahsa a la limpieza viaria por parte del Ayuntamiento o las medidas de concienciación.

Otro aspecto importante que afecta periódicamente al municipio es el de las zonas propensas a sufrir episodios de inundación en caso de lluvias fuertes, tanto en Isla Cristina como en Urbasur o La Redondela. Para ello, desde los servicios técnicos de Giahsa se ha colaborado elaborando un proyecto para la construcción de un sistema de “tanques de tormenta”, una especie de depósitos de gran capacidad destinados a retener el agua en caso de lluvias torrenciales para evitar el desbordamiento de las redes de alcantarillado. Con ese proyecto, Giahsa y el Ayuntamiento de Isla Cristina han acordado requerir el concurso de otras administraciones públicas para poder acometer la inversión necesaria, que ronda los cinco millones de euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*