Empresas de Egipto, Sudáfrica y Austrália se interesan por el carro de recogida y pesaje FR-60

En una exitosa primera jornada de Apleinova en Fruit Attraction

Los visitantes pueden comprobar el funcionamiento del carro-pesa, FR-60 en el mismo stand de Apleinova en Fruit Attraction

Apleinova (Aplicaciones e Innovaciones Agrarias) ha comenzado su andadura en Fruit Attraction -que celebra su novena edición del 18 al 20 de octubre en IFEMA- estrenando el stand que comparte con Grupo Epelsa para presentar ante el sector hortofrutícola el revolucionario FR-60, el nuevo carro con balanza electrónica que permite la recogida y pesaje de la fruta ‘in situ’.

El stand de Apleinova-Epelsa, que acoge durante toda la feria encuentros y rondas de contacto con empresas y profesionales, se ubica  en el Pabellón número 6 del recinto, y se han puesto grandes expectativas en esta cita, referente del sector en toda Europa.

José Antonio Martín Orgaz, director gerente de Apleinova, ha afirmado que son varias las empresas que han mostrado su interés en el FR-60, teniendo en cuenta las ventajas que supone para los productores y para los trabajadores, suponiendo un ahorro considerable y una manipulación mínima del producto, llevando la fruta prácticamente del campo a casa.

Así, en esta primera jornada de Fruit Attraction y aprovechando el carácter internacional de la cita, Apleinova-Epelsa han tenido la oportunidad de presentar el carro FR-60 a empresas extranjeras, procedentes de Egipto, Sudráfrica y Australia, que han mostrado “un gran interés en nuestro novedoso sistema”. A lo largo de las jornadas, se esperan numerosos contactos con empresarios tanto nacionales como de fuera de España y José Antonio Martín se muestra convencido del éxito que tendrá el carro, así como “muy ilusionados” con la recepción del FR-60 en IFEMA.

Buenas expectativas

Además, Martín Orgaz ha destacado la colaboración de Apleinova con Grupo Epelsa no sólo para hacer realidad el FR-60, sino también favorecer conjuntamente contactos empresariales que redunden en el éxito del novedoso carro. Con todo, las expectativas son muy positivas para las tres jornadas de Fruit Attraction.

En el stand de Apleinova-Epelsa en Fruit Attraction hay tres carros oficiales para que sean probados, junto un equipo al que acompaña al propio Martín Orgaz, y todos los interesados disponen asimismo de toda la documentación necesaria para conocer en profundidad el carro manual de pesaje y recogida FR-60.

Desde Epelsa, por su parte, también han mostrado su satisfacción por haber contribuido a  desarrollar un sistema tan necesario y favorecedor para el sector de los frutos rojos. El campo onubense podría tener un filón en este sentido, al haber adoptado un mecanismo enormemente ventajoso entre los empresarios que lo poseen y no lo poseen. Grupo Epelsa, empresa referente en balanzas de precisión, ha expuesto asimismo como complemento a los tres carros equipos de pesaje propios.

Tecnología y manipulación mínima

El objetivo de Apleinova en Fruit Attraction es dar a conocer el novedoso sistema -precursor por lo que propone- entre los actores principales que conforman el sector, de manera que el FR-60 pueda implantarse en las explotaciones, sobre todo de fresas y frutos rojos, si bien el software de la balanza electrónica incorporada cuenta con una programación informática de hasta 60 tipos de frutas y vegetales -con diferentes medidas por tipo de tarrina o envase-, así como un identificador de hasta 100 operarios, además de testigos luminosos de tres colores y avisadores acústicos.

Se trata de un sistema de pesaje directamente desde la recolección, sin necesidad de pesar la fruta después hasta tres veces como se hace habitualmente, de manera que se logra ahorrar dinero y tiempo, además de facilitar sobremanera la labor de los operarios.

Además, el carro con balanza electrónica de Apleinova cuenta con el plus de haber sido probado en el terreno, y ha podido contrastarse su efectividad-eficiencia en los campos onubenses y abulenses.

Fruit Attraction cuenta con 45.000 metros cuadrados de exposición en IFEMA y a 1.500 empresas participantes, y acoge durante todas las jornadas a alrededor de 60.000 profesionales de más de 100 países diferentes.

El stand de Apleinova-Epelsa muestra en IFEMA el novedoso sistema para el pesaje y recogida de frutas y vegetales ‘in situ’, que permite un ahorro a los agricultores y una manipulación mínima del género

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*