Opinión



El Gobierno autoriza a Adif la licitación de obras de Alta Velocidad en Extremadura por 70 millones de €

La actuación abarca 245 km de línea ferroviaria en las provincias de Cáceres y Badajoz

El Consejo de Ministros de ayer autorizó al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Adif Alta Velocidad (Adif AV), la licitación del contrato del proyecto, obra y mantenimiento de las instalaciones en la nueva línea de Alta Velocidad en Extremadura. Las actuaciones incluyen el control, mando y señalización, las telecomunicaciones móviles GSM-R y fijas, así como las instalaciones de protección y seguridad de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz, según informa el Ministerio que dirige José Luis Ábalos.

El objetivo de esta actuación, que abarca 245 km de línea ferroviaria en las provincias de Cáceres y Badajoz, cuenta con un valor estimado de 70,2 millones de euros (IVA no incluido), es adaptar las instalaciones a la configuración de los nuevos trayectos de doble vía electrificada que se están ejecutando entre Plasencia y Aljucén.

Prevé también la construcción del by-pass de Mérida y la remodelación del esquema de vías de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz, todo ello en el marco de las actuaciones que se desarrollan en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura.

El contrato, que abarca 245 kilómetros de línea ferroviaria en las provincias de Cáceres y Badajoz, también contempla otras actividades de adaptación y ampliación de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones fijas.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del P.O.Plurirregional de España 2014-2020 y su ‘Objetivo Temático 7: Transporte sostenible’.

  • Incluye la redacción del proyecto, la ejecución de la obra y el posterior mantenimiento de las instalaciones de control, mando y señalización, telecomunicaciones móviles GSM-R, fijas e instalaciones de protección y seguridad.
  • Todo ello para su adaptación a la doble vía electrificada y al nuevo esquema de vías de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*