El PP insta al PSOE a exigir las infraestructuras pendientes de la Junta con la misma diligencia que a Fomento

La última gran inversión de la Junta en la provincia “fue hace 15 años” con la autovía Huelva-Punta Umbría

La autovía Huelva-Cádiz, la remodelación de la Ciudad Deportiva de Huelva, la Ciudad de la Justicia o los accesos desde la autovía A-49 a las playas son asignaturas pendientes del PSOE

El diputado nacional  del PP por Huelva, Carmelo Romero, ha valorado el encuentro mantenido hoy en Madrid por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y con el alcalde de la capital, Gabriel Cruz. Romero ha señalado que “llama la atención que tanto Caraballo como Cruz no tengan la misma diligencia que han demostrado con el Ministerio de Fomento a la hora de reclamar a la Junta de Andalucía las muchas infraestructuras pendientes en Huelva que son de su competencia”.

En este sentido, el diputado nacional del #PP ha subrayado que tanto los empresarios como los alcaldes del PP “siguen esperando un encuentro con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para tratar los proyectos pendientes en la provincia”.

Romero, asimismo, ha incidido que “frente a este desinterés y falta de respuesta por parte de Susana Díaz y del PSOE está el interés del Gobierno por esta provincia”, demostrado con la inversión en los PGE y las reuniones mantenidas por el ministro de Fomento con los empresarios de Huelva y con el presidente de la Diputación y el alcalde de Huelva.

Por ello, ha reprochado al PSOE que vaya a usar el encuentro con De la Serna para “despotricar” y le ha pedido al PSOE  “que tenga la misma diligencia para solicitar proyectos pendientes también a otras administraciones donde gobierna”.

Así, Romero ha criticado que los presupuestos de la Junta están “sin provincializar y eso impide conocer los datos e inversiones del Gobierno andaluz en la provincia”. Además, ha recordado que “no solo no conocemos cuánto va a gastar la Junta en Huelva y en qué sino que hay que recordar también que desde hace 15 años no hay ninguna gran inversión en infraestructuras realizada por la Junta de Andalucía en Huelva”.

A propósito de esa falta de apuesta de la Junta, Romero ha reseñado “promesas incumplidas” del PSOE como los puentes a Punta Umbría, el Chare de Bollullos o el Chare de la Sierra, la autovía de la Cuenca Minera, la autovía Huelva-Cádiz, la remodelación de la Ciudad Deportiva de Huelva, la Ciudad de la Justicia o los accesos desde la autovía A-49 a las playas“.

Una cosa sí que ha hecho la Junta en estos 15 años y ha sido cerrar Astilleros de Huelva”, ha concluido el diputado nacional del PP.

  • Romero recuerda que Susana Díaz sigue sin dar fecha a los empresarios y a los alcaldes del PP que le han solicitado reuniones para analizar el estado de las infraestructuras de la Junta en la provincia

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*