Opinión



Eticom organiza, junto a Red.es, unas jornadas de acercamiento al programa de ayudas ‘Asesores Digitales’

Eticom informa junto a red.es a los Asesores Digitales.

La entidad pública empresarial Red.es y la patronal TIC Eticom han organizado dos jornadas en Andalucía para acercar a posibles interesados en participar en el programa de ayudas ‘Asesores Digitales’. Se trata de una iniciativa de Red.es cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

José Labrador, Jefe de Proyectos de Red.es, ha sido el encargado de presentar el programa de ayudas ‘Asesores Digitales’ en jornadas que han tenido lugar el 19 de abril en Málaga y el 26 de abril en Sevilla. El objetivo ha sido facilitar la información sobre “Asesores Digitales” y resolver las dudas que puedan surgir para convertirse en asesor, como la solvencia técnica y documentación a presentar para acreditar los requisitos solicitados en la invitación.

La convocatoria, que concederá hasta 5.000 euros en ayudas a un mínimo de un millar de pymes, servirá para hacer llegar a estas empresas un asesoramiento individualizado y facilitar el proceso de transformación digital de las mismas.

Además, los ‘Asesores Digitales’, que obligatoriamente tendrán formar parte del Registro de Asesores de Red.es, deberán realizar un Plan de Digitalización que incluya la incorporación de las TIC en los procesos de las pymes.

Eticom es el clúster de la Economía Digital de referencia en Andalucía y una de las patronales TIC y de Contenidos más importantes de España. Desde 1999 trabaja para fortalecer y desarrollar la Economía Digital en Andalucía, ayudando a expandir los negocios de sus asociados en constante diálogo con la administración pública. Hoy cuenta con más de 300 empresas y organismos asociados, lo que la convierte en una de las patronales TIC más grandes de España. Su finalidad es defender los intereses de los empresarios del sector TIC promoviendo un entorno favorable para la actividad productiva, en diálogo con los poderes públicos y los representantes de la sociedad civil.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*