Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos suben un 65% en junio

Los híbridos superan en mucho a los eléctricos

En Junio se matricularon un total de 9.513 vehículos híbridos y eléctricos en nuestro país

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en junio en un 65,5% con respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron de este modo las 9.513 unidades en el mes.

En el primer semestre, las entregas de este tipo de vehículos registran un total de 43.794 unidades, lo que se supone un alza del 46,2% en comparación con los mismos meses del año pasado.

 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 

Las entregas de vehículos eléctricos se incrementaron en un 85% durante junio, y llegan a las 1.426 unidades matriculadas. En el primer semestre del año, las matriculaciones de estos vehículos prácticamente duplicaron las cifras obtenidas entre enero y junio de 2017, pasando do de 2.962 unidades vendidas en los seis primeros meses del año pasado a las 5.906 comercializaciones hasta junio de 2018.

 VEHÍCULOS HÍBRIDOS

Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en junio las 8.087 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 62,4% respecto al mismo mes de 2017.

Las matriculaciones de estos vehículos en los seis primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 37.888 unidades entregadas y un crecimiento del 40,42% en comparación al mismo periodo de 2017

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*