Opinión



La ruta ‘ADN Huelva’ regresa online para mostrar lo mejor de la gastronomía onubense

Un itinerario por seis destacados restaurantes de nuestro país de la mano de Xanty Elías

Los chefs cocinarán en directo, vía Instagram, recetas elaboradas con productos de Huelva

La ruta ‘ADN Huelva’, una iniciativa de promoción turística puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y el chef onubense Xanty Elías, regresa online para mostrar lo mejor de la gastronomía onubense a través de grandes chefs con estrellas Michelin.

Se trata de una ruta gastronómica por seis restaurantes de España con estrellas Michelín, en los que se elaborarán exclusivamente recetas basadas en los productos onubenses. Serán platos especialmente diseñados para la ocasión y realizados a cuatro manos, entre el onubense y algunos de los chefs más reputados de todo el panorama nacional. Seis encuentros y elaboraciones en los que se mostrará la más pura esencia de Huelva.

Debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, Ruta ADN ha tenido que adaptar, de momento, su formato y se realizará de manera online, a través de emisiones en directo desde el perfil de Xanty Elías en Instagram.

El de Huelva conectará con los seis restaurantes y elaborará con ellos cada una de las recetas, en riguroso directo, desde su cocina de Acánthum, a partir de las 18.00 horas.

Todos los espectadores que se sumen al directo, además de ser partícipes del modo de trabajar de verdaderas ‘estrellas’ de la gastronomía, podrán interactuar con los chefs y participar en el sorteo de 60 bonos turísticos para conocer la capital valorados en 200 euros cada uno. En cada uno de los directos se sortearán 10 de estas experiencias.

Las primeras paradas de este recorrido gastro-turístico serán los próximos días 7 y 8 de octubre. Así, este miércoles los usuarios podrán entrar “de manera virtual” en el Restaurante Cenador de Amós, gestionado por el chef Jesús Sánchez -3 estrellas Michelin- (en Santander). El 8 de octubre Xanty conectará con el Restaurante Abantal (en Sevilla), para cocinar junto a Julio Fernández – 1 estrella Michelin.

El resto de la ruta se llevará a cabo los días 14 de octubre en el Restaurante Zárate, de Sergio Zárate – una estrella Michelin- (en directo desde Bilbao) ; el 21 de octubre en el Restaurante El Ermitaño -una estrella Michelin-, de los chefs Pedro Mario y Óscar Manuel (Zamora); el 22 en el Restaurante Cocinandos, de Yolanda y Juanjo -una estrella Michelín, (León) y el 28 en La Tasquería, del chef Javi Estévez -una estrella Michelin- (que cocinará con Xanty desde Madrid).

Una ruta gastronómica sin precedentes en la que ciudad y gastronomía estrechan lazos para ofrecer un viaje sensorial con una misma raíz, El ADN de Huelva.

En la ruta se han embarcado las empresas Cinco Jotas, Monza, Contreras Ruiz, Setas Sirlache, Delea a Marca, Onubafruit, Makro, Oleodiel, Covert Manager, Horno Martín Naranjo, Lonja de Ayamonte, Bodegas Privilegio del Condado, Agua Mineral Sierra Cazorla, Bodegas Sauci, Usisa, Bodegas Diezmo Nuevo, IGP Garbanzo de Escacena y la Sociedad Cooperativa Andaluza Campo de Tejada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*