Opinión



La‘PCEra’ vuelve a abrir sus puertas en el recinto colombino por sexto año consecutivo

Fiesta saharaui en la caseta del PCE

El PCE vuelve a abrir este año la caseta La PCEra, ubicada en el número 55 de la Calle Santa María del recinto colombino donde se celebran las Fiestas Colombinas. Así, PCEra volverá a ser un punto de reunión y diversión alternativo en estas fiestas desde que la agrupación local del PCE en Huelva decidiera recuperarla en 2013.

Como en otras ediciones anteriores, se han programado actos solidarios, como la cena a la que se invitann a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz que tendrá lugar el próximo miércoles, 1 de agosto, además de contar con actuaciones de DJs todas las noches de fiesta, a partir de las dos de la madrugada.

La caseta del PCE se declara como un espacio libre de agresiones machistas y será un punto violeta durante las Colombinas. Contará con voluntarias feministas que distribuirán información para evitar estas agresiones, así como consejos y medidas efectivas para erradicarlas.

“Invitamos a toda la gente trabajadora, y en especial a las mujeres, a que vengan a este espacio para disfrutar de nuestra oferta musical y festiva para entrar en contacto directo con nuestra militancia y nuestras actividades y propuestas polítcas”, ha manifestado Victor Manuel Macías Caro, secretario político local del PCE en la ciudad de Huelva.

La PCEra adelantará su apertura oficial a este lunes, 30 de julio, con un encuentro al que se han invitado a más organizaciones y colectivos de izquierdas “con los que compartimos a diario trinchera en la lucha por la justicia social”, señal Caro. Así, en la noche previa a la inauguración oficial de las Fiestas Colombinas ya se podrá acudir a esta caseta para participar en esta denominada “cena de la izquierda onubense”.

Cena solidaria

Otro evento a destacar es la cena solidaria a la que se invitan a todos los niños saharauis que se encuentran en la provincia de Huelva, acogidos por las familias que colaboran en el programa Vacaciones en Paz, organizado por la Federación onubense de asociaciones de apoyo al pueblo saharaui. “Como cada año, ofrecemos a las niñas y niños saharauis nuestro espacio en las Colombinas para que sean protagonistas en esta fiesta, donde les expresamos públicamente nuestro total respaldo a la causa de su pueblo que lucha por su autodeterminación”, expone al respecto Caro.

En cuanto a la programación musical, la PCEra contará cada noche de fiesta con las sesiones de diferentes DJs, que animarán cada jornada nocturna a partir de las dos de la madrugada. Así, el martes 31 de julio pinchará Desastre Selektor, el miércoles, 1 de agosto, lo hará Ale Cortés; el jueves será el turno de Perfect Kombo, y a la noche siguiente, viernes, actuará N-Kaoss, mientras que el sábado 4 de agosto volverá a pinchar CousCous, que ya lleva varias ediciones participando en la PCEra, lo mismo que sucede con Jamanama que será el encargado de cerrar las sesiones diarias en la PCEra.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*