Miranda reclama un «hotel de asociaciones» ante el crecimiento del asociacionismo en Huelva

Pide información sobre el protocolo para adjudicar locales municipales

Pilar Miranda denuncia la falta de espacio de las asociaciones para desarrollar su trabajo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha solicitado información al equipo de Gobierno acerca del protocolo a seguir a la hora de adjudicar locales municipales a las asociaciones que lo solicitan. Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Miranda, que ha afirmado que “la falta de espacio y de subvenciones son importantes problemas a los que se tiene que enfrentar diariamente el movimiento asociativo de la capital”.

Miranda ha subrayado que el Gobierno municipal «no ofrece alternativas ni soluciones para acabar con este problema, por lo que el PP se ha visto obligado a solicitar información sobre el procedimiento que sigue el Ayuntamiento para adjudicar este tipo de locales municipales” y ha recordado que hace meses el PP presentó una moción en el Pleno municipal, que rechazó el PSOE, para que el Ayuntamiento de Huelva creara un hotel de asociaciones, «una iniciativa dirigida a fomentar el asociacionismo proporcionando unas instalaciones que alberguen y ofrezcan servicios y recursos a las distintas asociaciones de la capital».

Según Miranda, «en los últimos años, y debido a la crisis, se está intensificando el  interés por el voluntariado y el asociacionismo”. De hecho, ha agregado, está aumentando el número de miembros las asociaciones juveniles, sociales, sociosanitarias, culturales, de ocio o tiempo libre, deportivas, o de otras índoles que se traduce en un movimiento asociativo actual “mucho más variado, rico y heterogéneo”.

La popular ha destacado que “un problema muy importante que tienen muchas asociaciones, especialmente las de carácter sociosanitario, es la falta de subvenciones suficientes para desarrollar sus proyectos, así como la falta de locales”. Muchas de estas asociaciones, ha recalcado, “necesitan más inversión y espacios, ya que sus asociados son personas que tienen determinadas enfermedades y necesidades  y, gracias a la labor de las asociaciones, ellos y sus familiares tienen cubiertos los vacíos que muchas veces dejan las distintas administraciones”.

La idea de hotel de asociaciones, por tanto, ha explicado Miranda, “surgió con el objetivo de crear un centro que albergara a estas entidades, con un equipamiento que ofrezca los recursos necesarios para el funcionamiento de las distintas asociaciones, así como para el desarrollo de sus proyectos”.  La gestión de este espacio correspondería al Ayuntamiento, que tendría la competencia de gestionar el uso de estos espacios, y cuyo fin debe ser favorecer la participación del tejido asociativo y el desarrollo de sus actividades.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*