Joaquín Bellido presenta su candidatura a la presidencia de la Junta en las primarias de Andalucía Por Sí (AxSí)

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí)

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), ha vuelto a defender hoy que Andalucía “debe tener una voz propia en los parlamentos, con un partido de exclusiva obediencia andaluza. Con ese compromiso, Andalucía Por Sí cumple y pone a disposición de los andaluces esta alternativa política, neta y útil”.

Lo ha hecho en rueda de prensa en Jerez en la que también ha informado de su presentación como candidato a la presidencia de la Junta en las primarias iniciadas por el partido de Andalucía.

Bellido agradeció los ánimos y apoyos recibidos a la hora de tomar esta importante decisión de “compromiso con Andalucía”.

De manera específica tuvo palabras de agradecimiento para Javier Aroca que, en sus redes sociales y de manera personal, le había expresado su “afecto y reconocimiento” y su ánimo para que diera este paso. Como hemos informado, el antropólogo y comunicador Javier Aroca es uno de los andaluces participantes en el manifiesto fundacional de AxSí como plataforma cívica y en su posterior congreso constituyente como partido.

El dirigente andalucista denunció que Andalucía no tiene hoy el peso político que le correspondería y que necesita, con una fuerza propia en los parlamentos y ante los gobiernos. Como advirtió ayer, el inicio de este curso político muestra que Andalucía no puede esperar nada nuevo de partidos como PSOE, PP, Podemos o Ciudadanos porque ”tienen otras prioridades y ocupaciones” y porque “las decisiones las toman fuera de aquí, sin tener en cuenta la realidad, los problemas y las aspiraciones de los andaluces y de las andaluzas”, afirmó Joaquín Bellido.

“Andalucía no puede esperar nada nuevo de partidos como PSOE, PP, Podemos o Ciudadanos porque tienen otras prioridades y otras ocupaciones”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*