El PP exige la dimisión de Caraballo tras mantenerse como investigado por cohecho y tráfico de influencias

Critica el “silencio” del PSOE y de IU como socios de los socialistas en el gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque

También el PP pide la dimisión de Caraballo

El secretario general del Partido Popular de Huelva y portavoz del PP en la Diputación y el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha exigido hoy la dimisión del secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, tras desestimar el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva el recurso presentado por el socialista y mantenerle como investigado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho, en el marco de la investigación abierta a raíz de la denuncia vinculada con la marcha atrás de los concejales de Sí Se Puede en la moción de censura en el Ayuntamiento de Aljaraque.

Para Toscano, a la luz de la fase de instrucción y la desestimación del recurso planteado por Caraballo, el dirigente socialista “no puede permanecer un minuto más en sus cargos debido a la gravedad de los delitos que se le imputan”.

En el marco de la Convención Provincial del PP de Huelva, Toscano también se ha referido al “silencio” del PSOE, de la alcaldesa de Aljaraque y de los concejales de IU que “sostienen a un gobierno en el que hay dos investigados”, como son los dos ediles de Sí Se Puede Aljaraque.

En este sentido, ha apuntado que “el silencio del PSOE y de los implicados está poniendo en tela de juicio, además, el buen nombre de la Diputación y del Ayuntamiento”.

Toscano, del mismo modo, ha preguntado a IU, que sostiene el gobierno municipal en Aljaraque formado por PSOE, IU, y los dos concejales investigados, “si va a seguir amparando estas prácticas y apoyando al equipo de gobierno”.

También ha lamentado que, casi dos años después, “el señor Caraballo, no ha sido capaz de dar explicaciones convincentes a los ciudadanos” y ha reprochado al PSOE que le mantenga en sus cargos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*