El Consejo de Turismo de la FOE demanda acciones promocionales para la provincia

Apuesta por el turismo industrial

El Consejo de Turismo de la FOE ha puesto de manifiesto la actitud de desprecio de Renfe y Adif para con nuestra provincia

El análisis efectuado por el Consejo Empresarial de Turismo de FOE sobre la temporada 2018 ha llevado a sus miembros acordar la necesidad de emprender acciones de promoción que ayuden a la provincia de Huelva ha erradicar los efectos causados por los temporales y con las que atraer además visitantes desde destinos aún no consolidados.

El Consejo Empresarial de Turismo de FOE, órgano que agrupa a las diferentes asociaciones vinculadas con el turismo de forma directa o indirecta, presidido por Luis Arroyo, así lo decidía en su última  reunión donde se dio cuenta de las acciones llevadas a cabo durante este ejercicio, al tiempo que se planificaba el trabajo de cara a los próximos meses.

A lo largo de este encuentro, se analizó el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Huelva, que el Consejo tiene previsto complementar con una serie de medidas de actuación que se definirán próximamente y que se añadirán a otras tantas que también está previsto que se haga llegar al Patronato Provincial de Turismo para incluir en su Plan de Acción. Se entiende que ambos documentos son esenciales para posicionar a nuestra provincia después de un año especialmente duro sobre todo por los estragos que causaron los temporales en el litoral y que aún hoy en algunos zonas están aún por solucionar.

En este sentido, se hará una apuesta decidida por el turismo industrial entendiendo que la compatibilidad entre ambos sectores es un elemento clave para ofrecer al visitante un destino diferenciado con el que se ayude también a acabar con la estacionalidad.

Asimismo, el Consejo considera que el aislamiento que sufre nuestra provincia tiene que subsanarse temporalmente con iniciativas que pongan en valor los recursos naturales con los que contamos para llegar al mayor público objetivo posible y atraerlo hacia nuestro territorio.

Asimismo, desde el Consejo de Turismo se han lamentado los continuos incidentes y retrasos que han sufrido los únicos trenes que nos comunican con Madrid, que denotan el desprecio que evidencia tanto  ADIF como RENFE hacia nuestra provincia que sigue soportando desde hace décadas esa actitud con el consiguiente perjuicio que ello entraña al sector turístico por la lamentable imagen que continuamente ofrecemos.

Destacar asimismo que el Pleno del Consejo Empresarial de Turismo considera de gran interés la aprobación del Plan de Estratégico Grandes Ciudades para Huelva, aprobado por la Junta de Andalucía en el mes de julio y que se firmará previsiblemente en el mes de noviembre de este año para la dinamización la capital onubense.

Por último, señalar que en el transcurso de esta reunión se eligió como vicepresidente del Consejo a Diego Pérez Barroso, reconocido empresario del sector de hoteles y fuertemente vinculado con el turismo de deporte que sumará su experiencia y conocimientos al órgano consultivo de la FOE en materia de  turismo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*