Adelante Andalucía apoya la campaña de los trabajadores de Canal Sur #RecuperarLaNuestra

Miembros de la candidatura de Adelante Andalucía se reúnen con delegados de personal de Canal Sur Huelva

Adelante Andalucía ha dado su apoyo a la campaña #RecuperarLaNuestra que promueven los trabajadores de Canal Sur para “lograr una radio y televisión públicas de calidad, al servicio de todos los andaluces y sin manipulación”, ha señalado la formación política. En un encuentro mantenido con delegados de personal del Centro Territorial de la RTVA en Huelva en el que han participado los candidatos de Adelante Andalucía por Huelva, Rafael Sánchez Rufo, Esther Carbajo, Silvia Zambrano y Miguel Ángel Gea, que trabaja como periodista de Canal Sur en Huelva, se han comprometido a defender la producción propia en Canal Sur y “combatir la privatización de sus servicios y contenidos”.

Adelante Andalucía quiere que Canal Sur “deje de ser un instrumento al servicio propagandístico del PSOE”. Eso significa, ha explicado, “definir de forma democrática y participativa un modelo de radio y televisión públicas para la sociedad andaluza de nuestro tiempo. En definitiva, una radio y televisión públicas que informen de forma veraz de todo lo que ocurre en Andalucía, recojan todas las opiniones y promuevan la cultura andaluza, lejos de tópicos que sólo sirven para difundir una visión deforme y falseada de nuestra tierra y de sus gentes”.

La modernización de los equipos, la creación de un canal de televisión que ofrezca noticias las 24 horas del día, la democratización y renovación de los órganos de dirección de la RTVA, la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones y la dignificación del trabajo de los profesionales de la información, “evitando cualquier discriminación por motivos ideológicos”, son algunos de los compromisos adoptados por Adelante Andalucía con los representantes sindicales de los trabajadores de Canal Sur en Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*