Licitado el proyecto de ampliación y reforma de la Escuela de Arte León Ortega por 230.500 euros

Se construirá un nuevo edifico y se rehabilitarán los espacios existentes

Escuela de Arte León Ortega

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Perfil del Contratante la licitación del servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para las obras de ampliación y reforma de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, con un presupuesto de 239.500 euros.

La actuación supondrá, por una parte, la construcción de un nuevo edificio en una parcela puesta a disposición por el Ayuntamiento junto al recinto educativo existente, y por otra, la redistribución, mejora y rehabilitación de los dos edificios que conforman actualmente la Escuela de Arte: el edificio del antiguo Matadero Municipal, que alberga estas enseñanzas desde finales de los años ochenta, y el módulo de ampliación construido con posterioridad.

La nueva construcción, con una superficie total de 1.435 metros cuadrados, albergará en la zona docente cuatro aulas polivalentes y un aula de dibujo para el bachillerato de Artes; y para los ciclos formativos se construirán siete aulas polivalentes y un estudio fotográfico/laboratorio. En la zona común se ubicarán una sala de usos múltiples, biblioteca, cuatro departamentos, aseos para alumnado, profesorado y personal no docente y sala de instalaciones.

De la redistribución de las actuales instalaciones se obtendrán para bachillerato un aula de tecnología, informática y comunicaciones y dos aulas específicas; y para ciclos, un taller de técnicas escultóricas, un aula de proyectos para diseño, un taller de mobiliario y una cabina de esmaltado y almacén. La reforma también dará como resultado nuevos aseos para alumnado y profesorado, sala de profesorado, salas para la asociación de madres y padres y para el alumnado, cuarto de limpieza y basura, sala de instalaciones y almacén general.

La rehabilitación de las instalaciones actuales incluirá, además, mejoras en cimentaciones y estructuras, sustitución integral de la cubierta de fibrocemento del edificio Matadero, adaptación a la normativa contra incendios, mejora de la instalación eléctrica, dotación de sistemas de calefacción, supresión de barreras arquitectónicas, renovación de fachadas y carpinterías exteriores y renovación de acabados interiores. Asimismo, tanto los edificios existentes como el de nueva creación estrán conectados mediante un porche cubierto.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*