Abierta la convocatoria para participar en el proyecto Hércules II de formación en cooperación internacional

Hasta el 11 de diciembre podrán presentarse las solicitudes

En marcha la segunda edición del proyecto Hércules

El FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional), con la colaboración de la Diputación de Huelva y otras entidades andaluzas, pone en marcha la segunda edición del  programa “Hércules II. Formación, prácticas y experiencias profesionales de jóvenes andaluces en cooperación internacional en organismos y redes internacionales”.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo fomentar y promover una mayor formación y presencia de jóvenes andaluces desempleados en organismos y redes internacionales que actualmente participan de la agenda de desarrollo a nivel mundial. Las personas seleccionadas tendrán acceso a formación especializada y de calidad que puede dar lugar a contratos de prácticas en organizaciones internacionales que trabajan en distintos campos de la cooperación internacional para el desarrollo.

El programa arrancó con una primera edición que ha sido una experiencia muy gratificante tanto para las personas que han participado como para las entidades de acogida, habiendo sido además, muy significativa para su trayectoria profesional con adquisición de capacidades y conocimientos profesionales, tanto en la fase de formación como en las prácticas posteriores.

En estos momentos se encuentra abierta la convocatoria para presentar las candidaturas para la selección de jóvenes participantes para la fase formativa. Desde la Diputación de Huelva se anima a jóvenes de la provincia a participar en este proyecto, que puede significar una gran oportunidad profesional. Toda la información y requisitos para participar en dicha convocatoria puede encontrase en la siguiente dirección:

http://www.andaluciasolidaria.org/noticias/item/1137-vuelve-hercules-ya-esta-aqui-la-convocatoria-2018

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*