Pilar Marín (PP) apuesta por fomentar los vínculos de Huelva con la minería

La candidata a la Alcaldía se reúne con el Colegio de Minas para recabar su colaboración en la recogida de propuestas para mejorar la ciudad

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha mostrado su apuesta por fomentar los vínculos de la capital onubense con la minería, tras mantener una reunión con miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía, encabezados por su decano-presidente, José Luis Leandro.

La aspirante a convertirse en la primera alcaldesa de Huelva ha coincidido con el decano del Colegio en que el desarrollo y la expansión que experimentó la ciudad en los siglos XIX y XX “está claramente ligado al crecimiento de la minería extractiva”, en torno a la cual “se han generado miles de puestos de trabajo y una industria de referencia mundial”.

En este sentido, Leandro ha sido tajante al afirmar que Huelva es la capital de la provincia “por ser el puerto natural de la minería”. “Sin embargo –ha lamentado– la ciudad vive de espaldas a la minería y sigue siendo una asignatura pendiente hacer que esta vinculación sea visible a través de alguna iniciativa en la que el Colegio de Minas está dispuesto a colaborar”.

Pilar Marín se ha comprometido a incluir en su programa electoral para los comicios de mayo una serie de propuestas que refuercen la idea de “Huelva, ciudad minera”, con el objetivo de “promover y potenciar” la vinculación de la minería “con el desarrollo económico, social, patrimonial, cultural e incluso urbano de la capital onubense”.

La Huelva inglesa, el Decanato del Recreativo, la expansión del Puerto y el desarrollo ferroviario e industrial están ligados directamente a la minería y, por ello, quiero profundizar en las raíces de una ciudad que debe aprovechar el halagüeño futuro de las minas onubenses para seguir creciendo”, ha remarcado Pilar Marín.

Plazas para los técnicos de Minas

El decano-presidente del Colegio ha aprovechado este encuentro con la candidata a la Alcaldía para reclamar que el Ayuntamiento de Huelva incluya en sus futuras ofertas de empleo público plazas específicas destinadas a técnicos y graduados en Minas.

Según ha explicado Leandro, la “amplia formación” de estos profesionales “permite a los ayuntamientos completar sus servicios técnicos municipales”, ya que pueden desarrollar sus conocimientos en distintos ámbitos como las aguas subterráneas, las nuevas energías o la climatización. “Huelva cuenta con una Escuela de Minas centenaria que fue cuna de la propia Universidad, pero sin embargo está olvidada por las administraciones”, ha subrayado el decano del Colegio, quien ha añadido que “estas ofertas de empleo público abrirían una oportunidad más para quienes opten por esta salida profesional”.

Este encuentro con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía forma parte de la Plataforma Huelva Escucha puesta en marcha por la candidatura de Pilar Marín, con la finalidad de recopilar las necesidades e inquietudes de los onubenses, a través de un contacto directo con asociaciones de vecinos, entidades sociales y económicas, colegios profesionales, diversos sectores de la sociedad onubense y profesionales de reconocido prestigio.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*