Interfresa respalda la labor de la AECC un año más con su iniciativa solidaria ‘Campanadas con fresas’

El próximo lunes en Huelva capital se repartirán los cartuchos para recibir el nuevo año y se espera el apoyo económico de los onubenses

Directivos de Interfresa y de la AECC, junto al creador del cartel, presentaron la iniciativa solidaria 'Campanadas con fresas'.

La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) volverá por tercer año consecutivo a invitar a los onubenses para celebrar las ‘Campanadas con fresas’. Esta iniciativa solidaria, que se celebrará este próximo lunes, busca con la recaudación obtenida, de las aportaciones voluntarias de dinero al recibir el cartucho con las fresas, apoyar la labor que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Así se lo comunicaron el presidente y gerente de la Interprofesional al vicepresidente de la Junta Provincial de Huelva de la entidad benéfica esta misma semana.

La acción se celebra el próximo viernes en Huelva capital, en las proximidades de la Iglesia de la Concepción, en horario de 10 de la mañana hasta las 15:00 horas y con actuación musical incluida, desde las 12:30 horas, a cargo de José Carlos Roca Chelo con el acompañamiento de Rafael Púas y Luis Rodríguez a la guitarra. Se contará con la colaboración en la logística de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer ya que en pocas horas se van a distribuir muchos kilos de fresas, que han entregado todos los productores, y los cartuchitos que llevarán, además, un palito para que pueda incluir los doce cortes a la fruta. Estos cartuchos llevan un diseño apropiado con la despedida del año y el fin solidario que se pretende, del que ha sido autor José Andrés Espuelas Sánchez.

Para el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, que estaba acompañado del gerente, Pedro Marín, la respuesta encontrada en los dos años precedentes a esta iniciativa de las ‘Campanadas con fresas’ ha “sido excelente” porque “no hay mejor lugar que Huelva para iniciar esta costumbre” y de camino hacer una aportación voluntaria para respaldar la labor de AECC. E invita a los onubenses a acudir en la mañana del día 3, el próximo lunes, a las puertas de la Iglesia de la Concepción para que “las fresas y la solidaridad sea también protagonistas de la entrada del nuevo año”.

En representación de la Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española contra el Cáncer, Guillermo García-Palacio Álvarez, agradeció esta iniciativa solidaria en apoyo de la labor que realiza la misma y destacó que, entre otras muchas actividades, también “trabajamos en crear hábitos de vida saludable en todas las personas y la fresa es un producto que cuenta con unos valores nutricionales que ya han sido reconocidos”.

Interfresa, constituida en el año 2006, es la primera organización Interprofesional Agraria de Andalucía y está integrada por varias asociaciones representativas del sector fresero (Asaja Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía-Huelva). En la provincia de Huelva en concreto se encuentra, en un entorno de poco más de 35 kilómetros a la redonda, prácticamente la totalidad de la producción de fresas, unas tareas de recolección, con variedades tempranas, que ya se ha iniciado pese a las mínimas temperaturas de muchos días. A través de Interfresa, por tanto, el sector comparte los mismos problemas y las soluciones deben ser comunes, por lo que esta unión permite avanzar con la idea de alcanzar objetivos comunes.

La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) tiene entre sus objetivos y fines: Fomentar mejoras en la calidad de los productos, a través de cuantos  medios sea preciso; facilitar la coordinación y entendimiento entre la oferta y la demanda  de manera que se dote al mercado de mayor eficiencia; promover la cooperación empresarial y los acuerdos interprofesionales; fomentar la defensa del medio ambiente; intervenir en caso de crisis en el sector, para regularlo con las medidas acordadas en Asamblea General, y en las condiciones previstas en estos Estatutos y según la legislación aplicable; fomentar el I+D+i en el sector; promover programas de investigación adaptados a las necesidades del sector; impulsar la difusión, promoción y defensa de la producción fresera; obtener información sectorial directa para la elaboración de bases de datos fiables y contrastadas; mantener actualizada la información de la campaña a través de informes de seguimiento y observatorios de precios; mejorar la transparencia del sector mejorando la información sectorial, a través de la elaboración y difusión de boletines informativos e informes técnicos; elaboración de estudios, prospecciones de mercado, encuestas y estadísticas sobre el sector; Fomentar contratos tipo compatibles con la normativa vigente; actuar como árbitro para la resolución de conflictos sectoriales; y, finalmente, perseguir la defensa de los intereses comunes del sector, a través de acciones que complementen los objetivos citados.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*