Una perra queda atrapada en un lazo de caza en una finca de Niebla

Fue liberada por agentes del Seprona

Un agente del Seprona libera a una perra atrapada en un lazo de caza

La Guardia Civil ha relacionado a un varón en calidad de investigado por su supuesta implicación en un delito contra la flora y la fauna tras colocar lazos de caza que llegaron atrapar a una perra en la localidad de Niebla (Huelva).

Estos hechos ocurrieron el pasado día 21 sobre las 10:00 horas, cuando se recibió aviso de un ciudadano en la Central de la Guardia Civil en Huelva a través de una llamada al 062, informando del avistamiento de un perro que se encontraba atrapado junto a una valla de una finca de Niebla.

Por tal motivo se dio aviso inmediato a una Patrulla del Seprona cercana que confirmó la presencia de una perra atrapada por el cuello con un lazo de caza colocado justo en la valla. La patrulla, tras liberar al animal y comprobar que no presentaba  lesiones graves aparentes, comprobó todo el perímetro de la finca, hallando dos lazos más, uno de ellos armado.

Tras localizar al propietario de la finca, éste reconoció haber colocado este instrumento de caza con el fin de atrapar animales que solían entrar en su propiedad para matar a sus gallinas.

Por lo expuesto, los agentes del Seprona relacionaron al propietario de la finca con un supuesto delito contra la flora y la fauna por el uso de artes de caza sin estar legalmente autorizado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*