El exculpado del doble crimen de Almonte: “Voy a exigir que encuentren al asesino de Miguel Ángel y María”

Tras pasar tres años en prisión, Francisco Javier Medina pide que le dejen en paz para rehacer su vida

Francisco Javier Medina ha sido absuelto por el Tribunal Supremo

Francisco Javier Medina, que fue acusado por el doble crimen de Almonte (Huelva), en el que fueron asesinados un padre y su hija de ocho años en su vivienda almonteña en 2013, ha hablado por primera vez tras ser absuelto, y después de defender su inocencia, ha manifestado que “voy a exigir que se encuentre al asesino de Miguel Ángel y María”.

Medina, que ha pasado tres años en prisión preventiva antes de enfrentarse a un juicio con jurado, fue pareja de la madre de la niña asesinada, quien compartía una relación conyugal con el fallecido. La menor, María, tenía ocho años y su padre, Miguel Ángel Domínguez, 39. Ambos murieron a causa de las 154 puñaladas que recibieron. La Fiscalía pedía para él la pena máxima, cincuenta años de cárcel.

El Supremo, en diciembre de 2018, confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que coincidió con la decisión de la Audiencia Provincial de Huelva de absolver a Medina aunque su ADN se encontró en tres toallas de la vivienda.

En su primera comparecencia tras haber sido puesto en libertad, Medina ha reivindicado su inocencia. “Soy inocente. Cuatro años y medio después lo dice un jurado y 3 sentencias judiciales”, ha manifestado, a la vez que ha pedido que se siga investigando para encontrar al autor de los dos crímenes. “Gracias a la Justicia por haberme permitido demostrar mi inocencia. Siempre he sido inocente y he pasado cuatro años para demostrarlo”, ha comentado.

Aunque ha asegurado no guardar rencor, también confiesa que no olvida, argumentando que “ha pasado más de un año desde mi primera sentencia y aún no he escuchado me he equivocado”.  Medina ha pedido que le dejen en paz y que lo único que quiere es rehacer su vida.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*