Cruz: “El pacto de PP, Cs y Vox es el resultado de las elecciones y es perfectamente democrático”

Ignacio Caraballo junto a Susana Díaz y Gabriel Cruz en un acto del PSOE

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado que el pacto alcanzado por el PP, Ciudadanos y Vox para hacer presiente de la Junta de Andalucía a Juanma Moreno “es el resultado de unas elecciones” y “es perfectamente democrático que se unan las tres fuerzas; lo demás son paños calientes”.

A preguntas de los periodistas, Cruz ha insistido en que el Gobierno que se va a constituir en la Junta de Andalucía para los próximos cuatro años es consecuencia de un pacto a tres bandas. “Hay tres fuerzas políticas que sustentan el gobierno que nace de unas elecciones autonómicas”, ha indicado el regidor, a la vez que ha defendido que “hay que asumir con gallardía el resultado de las elecciones autonómicas, en donde el partido socialista ganó con un millón de votos, pero es democrático que se unan las tres fuerzas” para gobernar.

Cruz ha señalado que “no voy a poner adjetivos a este pacto, que es el resultado de unas elecciones, pero está claro que todo el espectro de la derecha y la ultraderecha ha pactado para gobernar Andalucía”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*