Lepe acogerá una jornada sobre el cultivo alternativo del aguacate y un taller de inglés para hostelería

Enmarcado en el proyecto 'Sabor Sur' para promover la innovación empresarial transfronteriza

Se dará a conocer a los empresarios del sector agrícola las posibilidades del aguacate

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha presentado dos iniciativas de formación que, enmarcadas en el proyecto “Sabor Sur”, se pondrán en marcha de forma gratuita a lo largo del mes de enero, que consisten en  una jornada de cultivos alternativos dedicada al aguacate y un taller de inglés para restauración y hostelería.

En concreto, se desarrollará la primera ‘Jornada de Cultivos Alternativos en Huelva: El aguacate’ y el ‘Taller de inglés para restauración y hostelería’, que se celebrarán el 24 de enero (de 10:30 a 11:30 horas) en el caso de la primera y los días 17 y 18 de enero (de 10:30 a 11:30 horas) en el caso del taller.

La jornada dedicada al aguacate tiene por finalidad dar a conocer a los empresarios del sector agrícola las posibilidades y el potencial de este fruto, como cultivo alternativo e innovador en la zona, y será impartida por el ingeniero agrícola Emilio Guirado. En cuanto al taller de inglés para restauración y hostelería, será impartido por Mayte Feria, del centro de idiomas “Puzzle”, con el objetivo de dotar a los participantes de habilidades y contenidos teórico-prácticos, necesarios para poder comunicarse de forma práctica en inglés en dicho ámbito.

Las inscripciones podrán realizarse a través de los teléfonos 607790219 y 607790134 o de los correos electrónicos imsantana@lepe.es o mmendoza@lepe.es .

El proyecto “Sabor Sur”, “Laboratorio para la innovación empresarial en mercados transfronterizos de alimentación y hostelería”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa de Interreg V-A España- Portugal (POCTEP 2014-2020), tiene por objetivo específico mejorar las condiciones necesarias y propicias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales.

El proyecto Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 promueve el desarrollo de las zonas fronterizas entre España y Portugal, reforzando las relaciones económicas y las redes de cooperación existentes entre entre ambos países, que se han venido desarrollando desde 1989  para  contribuir  al  desarrollo  de  los  territorios  y  a  la mejora de la calidad de vida de la población residente en la zona fronteriza hispano-lusa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*