Opinión



El Consejo de Gobierno nombra a Ángel Sánchez director general del Medio Natural

El onubense Juan Javier Márquez Cabeza, director general de Consumo

Ángel Sánchez. en rueda de prensa

El onubense Ángel Sánchez, que formó parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva con el exalcalde Pedro Rodríguez y fue portavoz del PP en la oposición hasta 2016, ha sido nombrado este martes por el Consejo de Gobierno nuevo director general del Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos.

Sánchez (Huelva 1976) es licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva, y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), dentro del Programa de Doctorado Derecho Público, Privado y Medioambiental.

En el ámbito político, fue asesor del alcalde de Huelva (1999-2003), jefe del Gabinete de la Alcaldía (2003-2007), concejal del Ayuntamiento de Huelva (2007-2016), y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (2015-2016). Igualmente, en la Administración General del Estado, ha ejercido como director adjunto del Gabinete de la ministra de Empleo y Seguridad Social (2016-2018), siendo además miembro del Consejo de Administración de Navantia. Desde octubre de 2018 ha sido subdirector de Gestión y Servicios Generales del Hospital Central de la Cruz Roja (Madrid). Fue profesor asociado de la UHU en las áreas de Derecho Mercantil y Derecho Romano (2002-2018).

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha nombrado a Juan Javier Márquez Cabeza nuevo director general de Consumo de la Junta de Andalucía.

 

Cabeza, (Huelva, 1972) , es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y doctor en Medicina. Asimismo, es experto universitario en Valoración médica de incapacidades y daño corporal para la protección social por la UNED. Actualmente, es médico adjunto del Servicio de Urgencias Hospitalarias en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. También es coordinador de Sanidad en el PP de Huelva.

Secretario general AGAPA

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha nombrado a José Carlos Álvarez secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (AGAPA). Álvarez, (La Palma del Condado, 1972) es diplomado en Magisterio por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva y funcionario docente del Cuerpo de Maestros desde el año 1997.

En el ámbito político, Álvarez es concejal del Ayuntamiento de La Palma del Condado desde 1995 y teniente de alcalde desde 1999. En la actualidad, es primer teniente de alcalde con las delegaciones de Economía y Hacienda; Gobierno Interior, Atención al Ciudadano, así como Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular desde 2014. Desde ese mismo año, es también presidente del Partido Popular de La Palma del Condado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*