Aguirre anuncia que Andalucía se sumará a la compra en escala de medicamentos a nivel nacional

El consejero de Salud dice que con esta medida se abaratarán los costes

Andalucía se sumará a la compra en escala de medicamentos a nivel nacional

El consejero Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado hoy en Madrid en la previa de la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, que Andalucía se sumará a la compra en escala de medicamentos a nivel nacional. “Es un punto muy novedoso, pues hasta ahora nuestra comunidad no había participado en esta central de compra”, ha dicho Aguirre.

El consejero ha expresado su voluntad de sumarse a este tipo de adquisición para “abaratar los costes en la compra de medicamentos y productos sanitarios”. Andalucía, ha expresado Jesús Aguirre, va a aportar ahora “todo su potencial, altísimo, en profesionales y población, lo que será muy positivo para todas las comunidades autónomas porque al aumentar el volumen, los precios bajarán sensiblemente”.

El titular de Salud y Familias ha lamentado por otra parte que no se haya podido celebrar un Pleno del Interterritorial sobre financiación autonómica como se había venido reclamando por parte de algunos gobiernos regionales. Para Aguirre, “hay un tema muy candente, la demografía sanitaria, sobre todo el tema del déficit de médicos en las diferentes comunidades autónomas y esa lucha que estamos teniendo por intentar fidelizarlos cada uno a nuestra propia comunidad autónoma” que también se va a quedar sin abordar hasta que haya un nuevo Gobierno de la Nación. “Tendremos que tomar antes alguna medida”, ha dicho.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*