El diseñador Cristo Báñez inauguró en la tarde de ayer Doñana D´Flamenca 2019 en Almonte

El Rocío

Desfile de Cristo Báñez

Más de 43 diseñadores (profesionales y noveles) se dan cita en esta edición, en la que también estará presente Lourdes Montes y Rocío Terry, con su firma Miabril, presentando una colección inspirada en la Romería de El Rocío. Almonte, 8 de Marzo de 2019. Moda, gastronomía y turismo. Doñana d’flamenca 2019 se inaugura esta tarde (19.00 h) con el desfile del diseñador almonteño Cristo Bañez, que ha generado una enorme expectación en medios de comunicación y redes sociales desde hace varias semanas.

Bañez contará como modelos para presentar su último trabajo, ‘Influencia’, con los influencers de prestigio nacional e internacional Ana Moya, Alex Domenech, Álvaro Mel, Carla Hinojosa, Dulceida, Daniel Illescas, Madame de Rosa, Paula Gonu, Raquel Reitx y Trendy Taste.

Asimismo, entre los invitados, rostros conocidos como Ali Alameda, Arcángel, Carlos Buendía, Elena Tablada, Elisabeth Reyes, Eva González, Laura Matamoros, Lucía Hoyos, Noelia López, Pastora Soler, Paula Love, Raquel Bollo, Rocío Martín Berrocal, Susana Banana y Victorio & Lucchino.

El creador almonteño, que ha heredado su pasión por la moda de su madre, Cristobalina Báñez, pretende con esta colección resaltar la influencia del flamenco y de la moda flamenca en distintos ámbitos de la cultura, como literatura, pintura, música, danza y, por supuesto moda. De hecho, diseñadores como John Galliano, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent o Dolce & Gabbana han estado influenciados por la moda flamenca.

Más de 40 diseñadores y firmas Doñana d’flamenca 2019 congrega a más de 40 firmas y diseñadores de moda flamenca, noveles y profesionales. La pasarela profesional contará con un total de 14 desfiles, en los que participarán una veintena de marcas y creadores de distintos puntos de la comunidad autónoma andaluza, con amplia trayectoria, reconocimiento y experiencia en el sector. Asimismo, el certamen de noveles (se celebrará el domingo por la mañana) reunirá a 23 aspirantes deseosos de mostrar su creatividad.

Esta plataforma, organizada por el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), que cuenta con la dirección técnica y artística de Agencia Doble Erre; el patrocinio de Flamentex,  Marqués de Cáceres, On Hoteles, Puro Ego y Syriberica; y la colaboración de Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero y Own Style (compuesto por Serafín Lucas, Mari Paz Gil, Luvi Lozada y Vanessa Pérez), se celebrará en Almonte hoy, mañana y domingo en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medio Ambientales (Ciecema).

La inauguración (19.00 h) correrá a cargo de Cristo Bañez. La jornada de mañana comenzará a las 12.00 h, con Pilar Vera, a la que seguirá (13.30 h) Miabril (Lourdes Montes y Rocío Terry). A las 16.00 h, ocuparán la pasarela Arte y Compás; y Creaciones Pinedosa. A las 17.00 h, compartirán espacio Rocío Martín y Miriam Galvín. Una hora más tarde (18.00 h), será el turno de Ana Morón, mientras que a las 19.00 h, presentarán sus trabajos Atelier Rima y Manuela Martínez. A las 20.00 h, lo harán Luis Fernández y Antonio Gutiérrez; a las 21.00 h, Gil Ortiz; y a las 22.00 h, Alonso Cózar.

El domingo (12.00 h) será el turno del Certamen de Noveles, en el que participarán Ángela Torre Falcón, Antonio Medica, Benjamín Redado, Catarina Santos, Eduardo Ortega, Esther Guerrero, Fernando Manuel Usero, Francisco Javier Pérez, Ianire Ibar, Javier Ordóñez, José Joaquín Gil, Laura Díaz, Laura Martín, María Acosta, Carmen del
Yerro, María Fernández, María Zabala, Maica Rouco, Pilar Sánchez-Palencia, Rafael Mejías, Rocío Abad, Rocío López y Vanesa del Rey. Jurado profesional

La periodista sevillana Elena Carazo será la encargada de la presentación de los diseñadores y sus trabajos, que serán analizados por un jurado compuesto por: Carlos Buendía (ilustrador y director de Arte de Moda), Noelia Millares (diseñadora de zapatos artesanos), Pepe Jiménez (director de la firma de moda flamenca El Ajolí), María del Rocío Espinosa (alcaldesa de Almonte), Raquel Revuelta (directora de la Agencia de Comunicación y Moda Doble Erre), Cristo Bañez (diseñador, estilista y presentador de TV), Carolina Cabrera (concejal-delegada de Servicios Sociales, Mujer, Inmigración, Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte); y Noelia Blanco García (farmacéutica, apasionada de la moda flamenca y ganadora concurso organizado para formar parte del jurado).

Tras ellos, Álvaro Baturone, ganador de este mismo certamen en 2018, que desfilará en solitario. Mientras, por la tarde, a las 16.00 h, Adelina Infante y María Ramírez Flamencas compartirán desfile. Una hora más tarde, a las 17.00 h, será el turno para Sergio Vidal; y a las 18.00 h, el de Paqui Malaver y Lola Martín. Doñana d’flamenca se clausurará a las 19.00 h con un desfile colectivo que reunirá a Cristo Bañez, Ateliar Rima, Manuela Martínez, Pilar Vera, Arte y Compás, Creaciones Pinedosa, Miriam Galvín, Ana Morón, Gil Ortiz, Alonso Cózar, Adelina Infante, María Ramírez, Paqui Maraver y Lola Martín.

El público no solo disfrutará de un fin de semana de moda, sino de diferentes actividades, puesto que Doñana d’flamenca contará con una amplia zona comercial, en la que se podrá conocer de cerca el trabajo de diferentes diseñadores y firmas; y con un área gastronómica en la que degustar productos de la tierra. Durante la presentación oficial de esta edición la alcaldesa de Almonte, María del Rocío Espinosa, indicó que este evento se consolida este año y se convierte en una “cita  imprescindible en el más prestigioso calendario dedicado a la moda flamenca”.

Igualmente, expuso que “estamos convencidos de que Almonte, con su Romería del Rocío, es un escaparate de la moda flamenca en todas sus variedades, desde el traje de camino, más cómodo, hasta el más elegante en la noche, pasando por la alegría de color y formas del día”. Igualmente, recalcó la importancia de la participación de los “diseñadores locales” en esta plataforma.

Por su parte, la empresaria y directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, manifestó que el objetivo de Doble Erre es que el encuentro “se consolide” este año y se convierta, como ya ocurre con el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), “como cita obligatoria” para los amantes de la moda flamenca, sector que engloba la moda
rociera. En este sentido, recordó que Doñana d’flamenca es una plataforma “diferente a todas las existentes hasta ahora, la única dedicada a la moda rociera”, muy vinculada a la reconocida Romería del Rocío.

Su desfile contará como modelos con influencers de la talla de Ana Moya, Alex Domenech, Álvaro Mel, Carla Hinojosa, Dulceida, Daniel Illescas, Madame de Rosa, Paula Gonu, Raquel Reitx y Trendy Taste

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*