Marín apuesta por agilizar la administración “y acabar con la burocracia lenta y estéril”

Señala a los colegios profesionales como “pieza clave para el desarrollo de Huelva"

La candidata a la Alcaldía se reúne con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha apostado por agilizar la administración municipal “y acabar con la burocracia lenta y estéril” que lo único que consigue es “bloquear y frenar proyectos que son buenos para la ciudad y para la creación de empleo”.

Así lo ha destacado la candidata durante la reunión que ha mantenido con la junta de gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, encabezada por su vicedecana, Rocío Pereira, para darles a conocer sus propuestas para reiniciar Huelva.

Marín ha incidido en la necesidad de “mejorar la eficiencia” de los recursos administrativos del Ayuntamiento de Huelva a fin de “facilitar e impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento de la ciudad, a revitalizar su economía y, especialmente, a la creación de empleo”.

“En una ciudad donde la cifra de parados supera las 16.000 personas, la burocracia del Ayuntamiento no puede convertirse en un freno a proyectos que supongan riqueza, economía y puestos de trabajo”, ha subrayado, tras lamentarse de que “esa administración estéril y lenta” ya ha supuesto que proyectos empresariales que se iban a instalar en la ciudad “al final hayan preferido buscar otros emplazamientos donde no hay tantas trabas burocráticas”.

En este mismo sentido, la vicedecana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales ha reclamado una “mejor intercomunicación” entre los diferentes departamentos municipales a la hora de acelerar los trámites para la resolución de licencias e informes. A juicio de Pereira, esta intercomunicación “es fundamental para agilizar y mejorar la eficacia de la administración municipal”, así como que el gobierno del Ayuntamiento “cuente con nuestros profesionales” para “hacer ciudad”.

Colegios profesionales

Precisamente, la candidata a la Alcaldía de Huelva ha reiterado su compromiso de contar con los colegios profesionales para la planificación del desarrollo futuro de la capital onubense. “En nuestro objetivo de reiniciar Huelva, escuchar a los colegios profesionales está siendo crucial a la hora de recabar propuestas sensatas y viables dirigidas a que la ciudad vuelva a latir con ilusión y deje atrás años de estancamiento”, ha apuntado.

En este sentido, Marín ha señalado a los colegios profesionales como “una pieza clave para el buen desarrollo de Huelva por la experiencia y los conocimientos que atesoran sus miles de colegiados”, así como por el “compromiso indiscutible de sus juntas de gobierno con el futuro de esta ciudad y en la búsqueda de soluciones a sus problemas”.

Por último, la candidata a la Alcaldía ha coincidido en señalar el “tremendo daño” que provoca el “creciente intrusismo profesional” y ha trasladado a la junta de gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales su compromiso a “combatir” una práctica “que atenta a la seguridad de todos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*