Ruiz condena la agresión machista en Bollullos y pide la implicación de la sociedad contra la violencia de género

La Junta pone todos sus recursos a disposición de la familia y los hijos de la víctima

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha condenado la presunta agresión machista a una mujer en Bollullos Par del Condado (Huelva), que fue apuñalada de gravedad este miércoles por su pareja, que posteriormente se suicidó. Ruiz ha animado a la sociedad a implicarse en la prevención de la violencia de género. “Quiero insistir a todos los ciudadanos de la importancia de que denuncien y que den cualquier tipo de información cuando tengan algún indicio sobre algún caso de violencia en los entornos familiares”.

Asimismo, la consejera ha insistido en que “desde la Junta y desde mi Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación vamos a seguir trabajando hasta la total erradicación de esta terrible violencia machista. Es un compromiso de todos y todas”.

Ruiz ha informado que se han puesto a disposición de la familia y de sus hijos todos los recursos y apoyo. “Hemos estado pendiente de su evolución y confiamos en que continúe su recuperación”, ha manifestado.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer piden la colaboración de la ciudadanía para acudir a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno. Los teléfonos de Información a la Mujer son el 900 200 999 o 016.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*