El Gobierno aprueba una convocatoria de 50 millones para la transformación digital en la industria

Los beneficiarios sólo podrán ser las empresas manufactureras

Los préstamos reembolsables irán destinados a la implantación de soluciones digitales en el tejido industrial

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de préstamos correspondientes al programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 en el año 2019, por importe máximo de 50 millones de euros.

Se trata de un programa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de préstamos reembolsables destinados a la implantación de soluciones digitales en el tejido industrial, de forma que los beneficiarios sólo podrán ser las empresas manufactureras.

Las áreas temáticas que contempla el programa abarcan desde el tratamiento masivo de datos hasta la robótica avanzada, pasando por nuevos procesos de impresión 3D y proyectos de realidad aumentada y virtual.

Entre los gastos financiables por el programa se encuentran los costes de personal, instrumental, material de inventario, y costes de investigación contractual.

Las iniciativas seleccionadas accederán a préstamos reembolsables a 10 años, (3 de carencia y 7 de amortización) con tipo de interés cero. Desde la resolución de la concesión se otorga un plazo de dieciocho meses para realizar las actuaciones.

En los últimos nueve meses, el Ejecutivo ha destinado un total de 80 millones de euros a ayudas en este ámbito, que incluye la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación en organización y procesos, según informa el Gobierno.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*