Unas 3.000 personas pasarán por la Muestra de Habas con Poleo de La Palma del Condado

Los palmerinos disfrutan de un buen plato de habas con poleo y de un buen vino de la comarca

Unas 3.000 personas pasarán por la Muestra de Habas con Poleo que se está celebrando este fin de semana en La Palma del Condado (Huelva).

El alcalde de esa localidad, Manuel García Félix, acompañado de la concejala de Festejos, Ángela Martínez, ha sido el encargado de inaugurar esta cita gastronómica y realizar un brindis con toda la corporación municipal y representantes de asociaciones, clubes deportivos y hermandades locales. Brindis del comienzo festivo de una jornada que se prolongará hasta este domingo y que pretende poner en valor este plato tan singular como es las habas con poleo, los vinos de La Palma y la ciudad en sí, ofreciendo a la vista su mejor cara con ese entorno patrimonial que rodea el evento. Ese brindis que según el alcalde “es símbolo de la amistad, de poner de manifiesto nuestra esencia, lo que somos, es visualizarnos y estar juntos, en convivencia y fraternidad”.

La organización estima que acudirán en total unas 3.000 personas, un éxito de convocatoria porque, según García Félix, “hay mucho puntos que confluyen, como son el carácter hospitalario del palmerino, la gastronomía que se ofrece, los caldos que se pueden degustar y el entorno urbanístico tan bello.

En la jornada del sábado, la Plaza de España presentaba un ambiente, en la que se ha podido disfrutar de actuaciones musicales a lo largo del día, como las del grupo Pilas The Robe Times, Calle Santa María, Sergio Lobo y su sesión de zumba, Long Play o Dj,s Chemi.

Miles de kilos de habas con poleo se han consumido en esta primera jornada y que hay que probar en cada uno de los stands instalados porque cada uno le da su toque especial, Hasta las dos de la madrugada se prolongará una fiesta que en la jornada de este domingo continuará ofreciendo una de las recetas más sencillas y saludables que llenan de aromas la primavera en La Palma como son las habas con poleo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*