El PSOE destaca la defensa de la PAC para que agricultores y ganaderos afronten nuevos retos

Preservando el medio ambiente

María Luisa Faneca y Amaro Huelva, junto a otros candidatos, mantienen un encuentro con UPA y COAG para llevar permanentemente a las distintas cámaras sus reivindicaciones y tener a este sector en la agenda política
 
La candidata socialista por Huelva al Congreso, María Luisa Faneca, y el número uno al Senado, Amaro Huelva, han destacado el interés y la apuesta del PSOE por la Política Agraria Común (PAC), de esta manera “estamos presentes en Europa defendiendo nuestro sector primario (el agrícola, el ganadero y el pesquero)”. Así lo ha puesto de manifiesto durante el encuentro mantenido con los representantes de UPA y COAG, Manuel Piedra y Enrique Acción, respectivamente, al que también han asistido los candidatos Pepa González Bayo y José Luis Ramos. En esta línea, Faneca ha incidido en la defensa de la PAC “para que agricultores y ganaderos puedan afrontar los nuevos retos relacionados con la preservación del medioambiente y el cambio climático”. Y, “queremos que los grandes profesionales se adentren en la transformación e innovación, adquieran el protagonismo que merecen”.

Del mismo modo, “aumentaremos decididamente la aportación pública al sistema de seguros agrarios”, ha apuntado la número uno al Congreso, quien ha hecho referencia a que ya el 40% de todo el sector tiene seguros, con el apoyo del Gobierno. “Y pretendemos que en la próxima legislatura podemos llegar al menos del 80% de las explotaciones que tengan ese seguro”, ha apuntado.

Según Faneca, “Huelva tiene que ser única en agricultura, pesca y ganadería y vamos a defender a un sector que es imprescindible para la generación de riqueza y empleo en nuestra provincia”.

Al hilo de ello, Amaro Huelva ha señalado que “el sector agrario es nuestro colchón, nuestra red de seguridad de la ciudadanía de Huelva, que ha servido de soporte económico en estos peores años de crisis en nuestra provincia y tenemos que cuidarlo. Como senadores y diputados llevaremos siempre sus reivindicaciones al Gobierno para que entre todos seamos capaces de salir”.

Asimismo, ha indicado que “nos preocupa muchísimo el empleo en nuestra provincia y que los salarios sean acordes con los trabajos. UPA y COAG tienen mucho que decir en ese aspecto, ellos vienen luchando en nuestra provincia para que nuestra agricultura, ganadería, y también la pesca sean primordiales, con productos de calidad que dejen buenos resultados en nuestra provincia y región”.

“Queremos –ha subrayado- que Huelva sea capaz de vivir de lo que producimos, seamos capaces de transformarlo y de sacarle el valor añadido que todos esos productos tienen”.

Por su parte, Manuel Piedra ha trasladado que una de las preocupaciones se centra en las infraestructuras como el desdoble del túnel de San Silvestre y el trasvase. Del mismo modo, ha apuntado que en el transcurso de la reunión han trasladado la necesidad de que se abra una vía de diálogo entre todas las administraciones, organizaciones, colectivos y partidos políticos, se haga un análisis de las situaciones, para que, “entre todos poner a Huelva en el lugar que le corresponde”.

Finalmente, el presidente de COAG, ha apuntado que lo importante es adoptar medidas que favorezcan a este sector para poder afianzar la población al territorio.

María Luisa Faneca y Amaro Huelva, junto a otros candidatos, mantienen un encuentro con UPA y COAG para llevar permanentemente a las distintas cámaras sus reivindicaciones y tener a este sector en la agenda política

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*