El PP se suma al acto de apoyo a los pescadores del cerco para “luchar por el futuro de la Huelva marinera”

Respalda las demandas del sector: que la apertura de la pesquería de la sardina se adelante a mayo y una cuota justa

Manuel Andrés González muestra su apoyo a los pescadores del cerco

El Partido Popular de Huelva participará en el acto de apoyo al sector del cerco que están organizando los armadores y pescadores para el próximo sábado en Isla Cristina con el objetivo de conformar un “frente común” ante la situación de preocupación e incertidumbre por la pesquería de la sardina.

Así lo ha anunciado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, quien ha señalado que su formación política va a estar “al lado de los pescadores onubenses” para “luchar todos juntos por el futuro de la Huelva marinera”. De esta manera, el PP responde a la llamada de la Asociación de Armadores de Cerco (Asurabucer), de la Asociación Isleña de Armadores Pesqueros (Asoisamar) y de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina a la cita del sábado a las 10.00 horas en el CIT Garum de apoyo al sector del cerco.

González ha hecho suyas las demandas del sector del cerco para que la apertura de la pesquería de la sardina se adelante al mes de mayo y no se abra en junio, como ha propuesto el Gobierno. “Los barcos no pueden estar desde finales de septiembre del año pasado sin poder pescar la sardina porque para muchas familias es una auténtica ruina y la economía de pueblos como Isla Cristina o Punta Umbría dependen de la pesca”, ha subrayado.

El presidente de los populares onubenses ha incidido en la necesidad de que el Gobierno de España “pelee” ante las autoridades de la Unión Europea para lograr una cuota de la sardina que “garantice el futuro de la flota pesquera”. “Es primordial –ha remarcado– que el acuerdo sobre la pesca de la sardina esté sustentado en un equilibrio social, económico y científico, que garantice el pan de nuestras familias marineras y blinde el futuro de todos los vecinos de nuestros pueblos pesqueros”.

González ha advertido de los “terribles efectos” que provocaría en la economía onubense la pérdida de un sector como el del cerco. “La pesca es clave en municipios como Isla Cristina donde toda actividad y miles de empleos dependen de forma directa o indirecta del sector pesquero”, ha recalcado, antes de insistir en que los marineros onubenses necesitan del apoyo de las administraciones.

“El nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno lo ha tenido muy claro desde que tomó posesión hace poco más de dos meses y amplió la cuota y el tiempo de captura de la chirla”, ha subrayado el presidente del Partido Popular de Huelva, quien ha reclamado el “mismo compromiso” al Ejecutivo central.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*