El PP muestra su total apoyo al sector del cerco y critica al Gobierno “por dar la espalda a los pescadores”

El presidente de los populares onubenses anuncia una reunión con el director general de Pesca de la Junta para “sumar fuerzas” ante el conflicto de la sardina

Asamblea de apoyo a la pesca y al cerco de Isla

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha trasladado al sector del cerco de Isla Cristina el “total apoyo” de su partido ante la incertidumbre por la pesquería de la sardina, en la asamblea celebrada esta mañana en el CIT Garum organizada por la Asociación de Armadores de Cerco (Asurabucer), la Asociación Isleña de Armadores Pesqueros (Asoisamar) y la Cofradía de Pescadores de la localidad para conformar un frente común por el futuro del sector.

El máximo responsable de los populares onubenses, quien ha estado acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía isleña, Francisco González, ha anunciado una reunión con el nuevo director general de Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Martínez Malia, que se llevará a cabo el próximo 24 de abril.

Pese a que la pesquería de la sardina es competencia del Gobierno de España, Manuel Andrés Gonzalez ha señalado que este encuentro permitirá “sumar fuerzas” para “hacer ver” al Ejecutivo socialista de Sánchez la “importancia estratégica” de un sector “que es crucial para la economía y el empleo de muchos pueblos pesqueros andaluces, como Isla Cristina”.

“Mientras el Gobierno del PSOE le ha dado la espalda a los pescadores del cerco, la nueva Junta de Andalucía de Juanma Moreno está dispuesta a ayudar y a pelear junto al sector por el futuro de miles de familias que dependen de que los barcos puedan o no salir a faenar”, ha remarcado el dirigente popular, quien ha recordado que muchas embarcaciones deciden no salir a pescar “porque desde finales de septiembre del año pasado no pueden capturar sardinas y con el boquerón y el jurel no les da para cubrir gastos”.

González ha incidido en que el PP “siempre va a estar al lado de los pescadores onubenses” con el objetivo de lograr una cuota de la sardina “justa y equilibrada” que haga posible el mantenimiento del sector. En este sentido, el presidente del PP de Huelva ha defendido las demandas del sector del cerco para que la apertura de la pesquería de la sardina se adelante al mes de mayo y no se abra en junio, como ha propuesto el Gobierno socialista de Sánchez.

“Que los barcos se queden amarrados a puerto es una auténtica ruina no solo para miles de familias de Isla Cristina que viven directamente de la pesca, sino para todo el municipio que, de una manera u otra, depende del sector pesquero”, ha recalcado, antes de insistir en los “terribles efectos” que provocaría en la economía onubense y en el empleo provincial la pérdida de un sector como el del cerco.

PROTESTAS EN MADRID

A este respecto, el presidente del PP ha subrayado la necesidad de un Gobierno de España que se plante ante las autoridades de la Unión Europea para reclamar una cuota de la sardina basada en un “equilibrio social, económico y científico”, que garantice “el sustento de nuestras familias marineras y blinde el futuro de todos los vecinos de nuestros pueblos pesqueros”.

Por último, González ha asegurado que otra política pesquera “es posible” y ha recordado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno amplió la cuota y el tiempo de captura de la chirla nada más llegar a San Telmo. “Es cuestión de prioridades y de voluntad política: hay quienes estamos al lado de nuestros pescadores y quienes, en cambio, siempre acaban dándoles la espalda”, ha señalado el presidente popular, quien entiende que el sector ya prepare una gran protesta en Madrid “para evitar que el Gobierno no les condene a la desaparición”.

El presidente de los populares onubenses anuncia una reunión con el director general de Pesca de la Junta para “sumar fuerzas” ante el conflicto de la sardina

Entiende que los pescadores del cerco ya preparen una gran protesta en Madrid: “No están dispuestos a que el Gobierno de Sánchez les condene a la desaparición”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*