Cruz dice que mediará para agilizar el desalojo del local ocupado en la avenida Costa de la Luz

Las acciones de protesta seguirán hasta que no se desaloje el local y la droga desaparezca de sus calles

Gabriel Cruz, acompañado del concejal de Urbanismo; Luis Albillo, el de Infraestructuras y Rafael Mora, jefe de la Policía Local, han mantenido esta mañana una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por Manuel Gómez, concejal de Urbanismo; Luis Albillo, concejal de Infraestructura; y Rafael Mora, jefe de la Policía Local, han mantenido esta mañana una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz y el presidente de la Intercomunidad Parque Nuevo Molino Virgen de la Cinta, donde se han abordado los graves problemas que el barrio padece, haciendo hincapié en el más urgente de resolver, concretamente la ocupación de un local que se ha convertido en ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y gorrillas.

Los representantes vecinales han descrito al alcalde la situación de “alarma social y de inseguridad que están viviendo en sus calles” desde hace más de dos años con la ocupación de este inmueble en el barrio que, en los últimos tiempos se está viendo aún más agravada. Han narrado continuas peleas entre los propios okupas en las vías públicas, así como la invasión de sus edificios para consumir drogas o dormir. Concretamente hace unos días se han encontrado en uno de los cuartos de contadores útiles para el consumo de estupefacientes.

Cruz ha admitido conocer este grave problema de difícil solución, máxime cuando la vía administrativa tendría que pasar también por la judicial. No obstante, entiende que este local tiene que ser desocupado “sí o sí” y se ha comprometido en ponerse en contacto el próximo lunes con “el juez, fiscalía y propietaria del inmueble”, todo ello encaminado a agilizar al máximo la resolución del procedimiento judicial abierto en el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Huelva ha informado a los vecinos que “se han adoptado medidas especiales” para garantizar la seguridad, así como ha realizado un “llamamiento a los vecinos para que ante cualquier situación la comuniquen al 091 o 092”, comprometiéndose a una actuación inmediata por parte de los servicios de seguridad.

En otro orden de cosas, los vecinos han planteado a los representantes municipales la necesidad de solucionar el aislamiento que sufre el barrio y el caos circulatorio y de aparcamiento que ha conllevado la apertura del Hospital Costa de la Luz y que ha generado una afluencia intensa de vehículos, sobre todo, en horario de consultas externas.

Cruz ha informado que el Ayuntamiento está trabajando en un plan de movilidad de la ciudad, no obstante, se ha comprometido a reunirse con la gerencia del centro hospitalario para abordar la cesión al Consistorio de un número de plazas de aparcamiento, de manera que éste lo pueda poner en servicio a un precio reducido como ya se ha llevado a cabo en el Hospital Juan Ramón Jiménez, dotando al barrio de una nueva bolsa de aparcamiento.

Por último, los representantes vecinales han mostrado al mandatario municipal la necesidad de un arreglo urgente del acerado, escalinatas, jardineras y demás elementos que conforman las dotaciones del barrio. El primer edil ha dicho asumir la tarea de realizar un plan que se lleve a corto plazo para paliar esas deficiencias. “Todo ello no será óbice para llevar a cabo ya algunos trabajos”, ha dicho el concejal de infraestructuras.

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz quiere dejar muy claro que las acciones de protesta seguirán hasta que no se desaloje el local y la droga desaparezca de sus calles.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*