PP critica a Montero que «se olvide de Huelva al elegir la sede de la Agencia Espacial Española»

Berta Centeno, secretaria general del PP de Huelva

La secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno, ha lamentado que la ministra socialista María Jesús Montero «apoye a Sevilla» para albergar la Agencia Espacial Española y se «olvide de la candidatura de Huelva» después de que su propio Gobierno haya sido el que estableciese los criterios de elección que «no son buenos para la capital onubense».

Centeno ha criticado que una ministra del Gobierno «omita en sus declaraciones de hoy a la candidatura de Huelva para la sede de la Agencia Espacial Española cuando es su propio Gobierno quien debe asumir la responsabilidad de elegir la futura sede».

Asimismo, ha reprochado que si el principal objetivo del proceso de selección es la descentralización de los nuevos organismos del Estado para frenar la despoblación «no se sostiene que los requisitos impuestos por del Gobierno socialista no favorezcan a estos territorios».

«No tiene sentido que Pedro Sánchez le exigiese a Huelva para ser sede lo que lleva años negándole en los Presupuestos Generales del Estado. Mientras exige una buena red de carreteras no aparece en las Cuentas el tercer carril A-49, o la Alta Velocidad, o un aeropuerto para transporte aéreo con otras capitales europeas».

La popular ha recordado que la Junta de Andalucía entregó al Gobierno central una «valoración positiva» de la candidatura onubense mediante la emisión de un informe técnico para que ahora el Estado sea el que decida donde se ubica la Agencia Espacial Española.

Por último, ha pedido a los socialistas onubenses que «alcen la voz» y pidan explicaciones al Gobierno de Sánchez que ya «no oculta su desinterés» por la candidatura de Huelva antes de elegir el lugar en el que se alojará la Agencia Espacial Española.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*