Opinión



Álvaro Burgos se presenta en Moguer por el PP con un “sí” a la agricultura, a bajar impuestos y a eliminar la zona azul

Encabeza una lista “comprometida con todos los moguereños” y que conjuga “experiencia y renovación”

Álvaro Burgos en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Moguer

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Moguer, Álvaro Burgos, ha destacado en la presentación de su equipo ante cientos de vecinos que la candidatura con la que se presenta a las elecciones municipales es un “sí” al futuro de la agricultura, a la bajada de impuestos municipales y a la eliminación de la zona azul en la localidad.

Burgos, que ha estado arropado por la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que la lista con la que concurrirá a los comicios conjuga “experiencia y renovación”, con la incorporación de profesionales “que se unen a un proyecto al servicio de los moguereños” y que tiene como reto “lograr el cambio que necesita el municipio para crecer, avanzar y no quedar estancado en la resignación”.

En este sentido, el candidato popular ha incidido en que todos los que conforman la candidatura “se suman al Sí, Moguer”, un lema que refleja “nuestro compromiso con todos los vecinos” y la apuesta del Partido Popular “por revitalizar la economía y generar empleo con una bajada de las tasas municipales, y por responder a una demanda ciudadana como es eliminar la zona azul”.

Junto a estas dos propuestas electorales, Burgos ha hecho hincapié en la puesta en marcha desde el Ayuntamiento de medidas que favorezcan la agricultura “como pieza fundamental de la economía y el empleo” de Moguer. A este respecto, el candidato del PP a la Alcaldía y actual delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva, ha remarcado la capacidad de contratación y de generación de riqueza de un sector “al que debemos apoyar desde las administraciones por su importancia económica y social”.

Tras la agricultura, el alcaldable popular ha apuntado al turismo como otro de los pilares sobre los que se sustenta la economía moguereña. Por ello, ha recalcado la necesidad de un proyecto estratégico definitivo para la playa de Mazagón que “haga posible por fin su expansión en el mercado turístico nacional e internacional”.

Gobierno aliado

En su intervención, la secretaria general del PP andaluz ha destacado el “tesón y compromiso” de Burgos “con su pueblo y con los proyectos que son buenos para los moguereños”. En este sentido, ha asegurado que si el candidato a la Alcaldía consigue gobernar, tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, “va a encontrar en la Junta de Andalucía a un aliado para sacar adelante las iniciativas de futuro del municipio”.

En cuanto a la bajada de tasas municipales que lleva en el programa electoral el candidato popular en Moguer, López ha recordado que “en los primeros cien días del PP en el gobierno de la Junta de Andalucía se ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para que los andaluces que hereden no tengan que pagar una tasa injusta”.

Asimismo, López ha subrayado que Moguer tiene que “volver a brillar”, ya que “un pueblo que tiene playas, campo, cultura, poesía debe ser un referente en la provincia, y esto se va a conseguir con el trabajo e ilusión que desprende Álvaro Burgos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*