Opinión



García Félix (PP) lidera una candidatura “para seguir construyendo juntos el futuro de La Palma”

Álvaro Burgos se presenta en Moguer con un “sí” a la agricultura, a bajar impuestos y a la eliminación de la zona azul

Manuel García Félix arropado por Loles López y Manuel Andrés González

El alcalde de La Palma del Condado y candidato a la reelección, Manuel García Félix, ha presentado ante cientos de
vecinos en el Teatro España su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con el objetivo de “seguir construyendo juntos con más fuerza el futuro de La Palma”.

García Félix, quien ha estado arropado por la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López; y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, entre otros representantes del partido, ha destacado que se trata de un proyecto “totalmente renovado, lleno de aire fresco y a la altura delos retos que tiene nuestra ciudad por delante”, con el que seguir avanzando hacia una ciudad “más moderna, sostenible, respetuosa, próspera y humana”.

“Fuerza, ilusión y confianza son las palabras que describen la candidatura del Partido Popular”, ha remarcado el candidato, quien ha resaltado la incorporación de “jóvenes muy preparados” que otorgan a la lista del PP “entusiasmo y proyección de futuro”. “Estamos enamorados de nuestra ciudad –ha afirmado– y esto es lo que nos mueve y nos conmueve para seguir trabajando”.

En su intervención, el alcalde de La Palma ha resaltado los hechos como el principal aval de su candidatura a la reelección. Hechos como destinar fondos municipales “que han permitido en el último año más de 500 contrataciones para dar una respuesta inmediata” al desempleo; la bonificación del 25% del IBI a viviendas que instalen placas solares o la puesta en marcha de ocho proyectos europeos de economía baja en carbono por calor de 5,5 millones de euros.

“Sabemos del potencial de esta ciudad y queremos situarla donde se merece con un proyecto para todos”, ha enfatizado, antes de apuntar como uno de los ejes de su compromiso con los palmerinos “que el Ayuntamiento sea siempre un aliado a la hora de emprender y contribuya a que La Palma siga siendo un referente industrial y empresarial de la provincia”.

En este sentido, ha puesto el acento en el proyecto para hacer de El Silo un gran mirador y centro turístico, y en la atracción de iniciativas empresariales con la bonificación de impuestos municipales que afiance “un modelo económico sostenible, fuerte e innovador”.

“Juntos con más fuerza es el lema de nuestra candidatura porque estamos convencidos de que con el apoyo de todos los vecinos y con la oportunidad que nos aporta gobernar en la Junta de Andalucía, podemos hacer realidad los propósitos que tenemos para nuestra ciudad”, ha recalcado el candidato a la reelección, quien ha pedido también la confianza de entidades sociales y empresariales de la localidad.

“Símbolo del PP”

En su intervención, la secretaria general del PP de Andalucía  ha asegurado que La Palma del Condado “es un símbolo de buena gestión del Partido Popular”, donde “lo importante son las personas” porque su alcalde “se desvive por su gente”.

López ha puesto el acento en que, por primera vez, el Ayuntamiento de La Palma “va a tener a su lado al Gobierno andaluz”. “Manuel García Félix en la Alcaldía y Juanma Moreno en la Presidencia de la Junta van a formar un tándem de éxito que hará posible que La Palma siga siendo un referente de buena gestión y bienestar para sus vecinos”, ha insistido, antes de resaltar que ahora “juntos con más fuerza” ambas administraciones “trabajarán por un objetivo común que es seguir construyendo el mejor futuro para una ciudad emprendedora y de personas valientes y honradas que han confiado en el PP y les ha ido bien”

Además, la dirigente popular ha recordado que el municipio onubense ya forma parte del nuevo Gobierno andaluz a través de José Carlos Álvarez, quien ocupa la Secretaría General de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta. “Una garantía para un pueblo en el que la agricultura forma parte de su AND como tierra de grandes vinos”, ha apuntado.

El presidente del PP de Huelva ha apostado por “aprovechar al máximo y sin pausa” el “impulso del nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno” para sacar adelante los planes y proyectos “que hagan crecer a La Palma y beneficie a todos los palmerinos”.

“Juntos con más fuerza –ha añadido–, porque sin duda es el momento de afianzar alianzas, de contar con la colaboración de la Junta de Andalucía para apretar el acelerador y hacer camino juntos”.

Por último, el presidente de los populares onubenses ha destacado la capacidad de gestión y de liderazgo de García Félix, de quien ha dicho que es “pura motivación”. “Tiene la habilidad de saberse rodear siempre de los mejores para garantizar un Ayuntamiento cercano y que siga siendo útil a sus vecinos atendiendo con eficacia los problemas de su gente y, sobre todo, resolviéndolos”, ha subrayado, antes de concluir que “la ilusión y la fuerza de Manuel García Félix son altamente contagiosas”.

Candidatura en Moguer

Por otro lado, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Moguer, Álvaro Burgos, ha destacado en la presentación de su equipo ante cientos de vecinos que la candidatura con la que se presenta a las elecciones municipales es un “sí” al futuro de la agricultura, a la bajada de impuestos municipales y a la eliminación de la zona azul en la localidad.

Álvaro Burgos en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Moguer

Burgos, que también ha estado arropado por  Loles López y Manuel Andrés González, ha asegurado que la lista con la que concurrirá a los comicios conjuga “experiencia y renovación”, con la incorporación de profesionales “que se unen a un proyecto al servicio de los moguereños” y que tiene como reto “lograr el cambio que necesita el municipio para crecer, avanzar y no quedar estancado en la resignación”.

En este sentido, el candidato popular ha incidido en que todos los que conforman la candidatura “se suman al Sí, Moguer”, un lema que refleja “nuestro compromiso con todos los vecinos” y la apuesta del Partido Popular “por revitalizar la economía y generar empleo con una bajada de las tasas municipales, y por responder a una demanda ciudadana como es eliminar la zona azul”.

Junto a estas dos propuestas electorales, Burgos ha hecho hincapié en la puesta en marcha desde el Ayuntamiento de medidas que favorezcan la agricultura “como pieza fundamental de la economía y el empleo” de Moguer. A este respecto, el candidato del PP a la Alcaldía y actual delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva, ha remarcado la capacidad de contratación y de generación de riqueza de un sector “al que debemos apoyar desde las administraciones por su importancia económica y social”.

Tras la agricultura, el alcaldable popular ha apuntado al turismo como otro de los pilares sobre los que se sustenta la economía moguereña. Por ello, ha recalcado la necesidad de un proyecto estratégico definitivo para la playa de Mazagón que “haga posible por fin su expansión en el mercado turístico nacional e internacional”.

Gobierno aliado

En su intervención, la secretaria general del PP andaluz ha destacado el “tesón y compromiso” de Burgos “con su pueblo y con los proyectos que son buenos para los moguereños”. En este sentido, ha asegurado que si el candidato a la Alcaldía consigue gobernar, tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, “va a encontrar en la Junta de Andalucía a un aliado para sacar adelante las iniciativas de futuro del municipio”.

En cuanto a la bajada de tasas municipales que lleva en el programa electoral el candidato popular en Moguer, López ha recordado que “en los primeros cien días del PP en el gobierno de la Junta de Andalucía se ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para que los andaluces que hereden no tengan que pagar una tasa injusta”.

Asimismo, López ha subrayado que Moguer tiene que “volver a brillar”, ya que “un pueblo que tiene playas, campo, cultura, poesía debe ser un referente en la provincia, y esto se va a conseguir con el trabajo e ilusión que desprende Álvaro Burgos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*