Adelante Huelva anuncia un Plan de choque contra el paro con más presupuesto para empleo público

Adelante Huelva en la Fiesta de la Rebeldía celebrada en el Parque de Zafra

La candidata a la alcaldía de Adelante Huelva, Mónica Rossi, ha indicado que “el paro es, sin duda, la mayor lacra en nuestra ciudad ya que afecta a una gran parte de las familias onubenses, más de 14.000 personas, la mayoría de éstas, mujeres y jóvenes”. Esto se debe, ha añadido, a que la iniciativa privada es incapaz de dar solución a este grave problema. Es por ello por lo que “desde Adelante Huelva apostamos por la intervención del Ayuntamiento en la economía como motor de impulso al empleo en Huelva”.

La candidata de Adelante Huelva ha añadido que “llevaremos a cabo un Plan de Choque contra el Paro incluyendo medidas como “cubrir las plazas vacantes de personal laboral y funcionario del Consistorio, llevar a cabo planes de empleo dando especial atención a colectivos más vulnerables como desempleados de larga duración, mayores de 55 años, mujeres o discapacitados, y la remunicipalización de los servicios privatizados como es el caso de Aguas de Huelva”.

Rossi ha resaltado la importancia de revisar y aplicar clausulas sociales en la contratación pública pues “con Adelante Huelva ninguna empresa trabajará para el Ayuntamiento sin el cumplimiento exhaustivo de su convenio colectivo, así como las medidas previstas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y medidas de igualdad en el empleo entre hombres y mujeres para acabar con la brecha salarial que en Huelva se traduce en que las mujeres cobran de media hasta 6.000 euros menos que los hombres”.

Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo por Unidas Podemos, Manuel Pineda, ha declarado que Unidas Podemos “va al Parlamento europeo con la intención de romperle el espinazo a la Europa de las corporaciones y de las grandes fortunas que tantísimo daño le están haciendo a millones d etrabajadoras y trabajadores al dejarlo sin derechos en todos los territorios d ella Unión Europea”.

Además Pineda ha añadido que desde Unidas Podemos “seguiremos luchando en el Parlamento Europeo para blindar definitivamente a Doñana y defenderla evitando que se lleve a cabo el proyecto de Gas Natural, así como vamos a recabar aportaciones financieras para restaurar las balsas de fosfoyesos, que se sume a los fondos que tiene que aportar obligatoriamente la empresa contaminante”.

Adelante Huelva y Unidas Podemos han participado este sábado en la Fiesta de la Rebeldía organizada por el PCA Huelva en el Parque de Zafra, a la que también ha asistido el recientemente elegido diputado al Congreso por Unidas Podemos, Alejandro García, que ha declarado que “espacios como éste seguirán creciendo en la ciudad, demostrando que la gente de izquierdas puede gobernarla, como va a ocurrir con la candidatura de Adelante Huelva”.

En el Parque de Zafra intervendrá por la tarde Antonio Maíllo, portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, en un mitin que se encargará de cerrar Rossi.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*