Cs afea que el alcalde de Aroche “se negara” a recibir al delegado de Igualdad en su visita institucional

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde, en su visita a Aroche

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aroche, Paulino Sosa, ha lamentado la “actitud” del alcalde del municipio en la visita institucional realizada por el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde, el pasado 23 de marzo, al que “ni siquiera se acercó a saludar en el Consistorio”.

Sosa ha explicado que el grupo municipal “invitó formalmente al alcalde, mediante escrito registrado una semana antes”, a participar en la visita que había gestionado con el nuevo delegado de Igualdad; “visita que, posteriormente, fue confirmada por la secretaría de la delegación con el propio alcalde”, Antonio Muñiz, ha detallado el concejal de la formación naranja. Sin embargo, ha abundado, “la sorpresa se produjo cuando, al acceder al Ayuntamiento, una trabajadora municipal” informó, tanto al delegado como al edil de Cs, de “la negativa del alcalde a recibirnos, ni tan siquiera a un saludo informal en el Consistorio”.

“Esta invitación no era sólo un mero trámite formal”, ha remarcado el portavoz naranja: “Se le había solicitado expresamente, en el escrito presentado por registro, que ejerciera de anfitrión como representante de todos los arochenos, y que acompañara al delegado a las visitas que habíamos gestionado con las Asociaciones AFA y AMAR”. En este sentido, Paulino Sosa ha asegurado que “entendemos que el desprecio es aún mayor en tanto que ni el alcalde ni ningún miembro del equipo de gobierno ha querido representar a la institución municipal ante un representante de la Junta de Andalucía”.

Sosa ha criticado, además, el “cambio de parecer del alcalde en menos de 24 horas”, puesto que “confirmó personalmente vía telefónica que recibiría al delegado”. En su opinión, se trata de “una falta de respeto, no sólo hacia el delegado como hacia todos los vecinos y a AFA y AMAR, que tan excepcional labor desempeñan en nuestro municipio”.

Tras el desplante del alcalde, el concejal de Cs y el delegado de Igualdad retomaron la agenda prevista y visitaron las instalaciones de las asociaciones AFA y AMAR en Aroche, donde mantuvieron sendas reuniones con las responsables de los centros. Manuel Antonio Conde pudo recopilar información sobre el funcionamiento de los centros y de la labor que desempeñan en la zona, y tomó nota de las necesidades más acuciantes en su día a día. También informó de las actuaciones y ayudas a las que pueden acogerse estas asociaciones.

Sosa ha agradecido la visita del delegado y su disponibilidad, pese al desplante del alcalde, así como “la enorme labor que desempeñan para los vecinos de Aroche y para la comarca estas dos asociaciones, que en la actualidad dan servicio a un importante número de usuarios”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*