Andalucía se convierte en la comunidad autónoma que mejor paga a sus proveedores

El Gobierno andaluz reduce en casi 8 días el periodo medio de pago a los empresarios que contratan con la Administración en marzo

Andalucía encabeza el ranking de las comunidades autónomas que más pronto pagan a sus proveedores
Andalucía es la comunidad autónoma española que mejor responde a sus proveedores alcanzando un periodo medio de pago de 15,48 días en marzo, 7,85 días menos que en febrero (23,33 días). La media nacional de este indicador en marzo es de 33,12 días.
Esto supone una mejora notable respecto al mes anterior, según un informe publicado por el Ministerio de Hacienda sobre el periodo medio de pago correspondiente al mes de marzo. Estos datos reflejan, no sólo la mayor eficacia en la gestión sino la mejora de las condiciones financieras de los empresarios y profesionales que contratan con la Junta de Andalucía.
Disminuir fuenteAndalucía es la comunidad autónoma española que mejor responde a sus proveedores alcanzando un periodo medio de pago de 15,48 días en marzo, 7,85 días menos que en febrero (23,33 días). La media nacional de este indicador en marzo es de 33,12 días.Esto supone una mejora notable respecto al mes anterior, según un informe publicado por el Ministerio de Hacienda sobre el periodo medio de pago correspondiente al mes de marzo. Estos datos reflejan, no sólo la mayor eficacia en la gestión sino la mejora de las condiciones financieras de los empresarios y profesionales que contratan con la Junta de Andalucía.

Frente a los 15,48 días que tarda Andalucía en afrontar los pagos a sus proveedores, la Comunidad Valenciana (52,96), Castilla la Mancha (50,93) o Cataluña (40,49) superan los 40 días.

Además, son cinco comunidades autónomas las que, en el territorio nacional, incrementan su periodo medio de pago a proveedores en marzo respecto al mes anterior: Castilla-La Mancha(+8,19), Comunidad Valenciana (+5,27), Castilla y León (+3,68), Cataluña (+1,88) y País Vasco(+0,22).

El Gobierno andaluz reduce el periodo medio de pago a los empresarios que contratan con la Administración autonómica casi en ocho días en marzo respecto al mes anterior

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*