Giahsa distribuye 35.000 botellas de agua entre las hermandades del Rocío

También se han repartido bolsas para la recogida de los residuos

Las hermandades rocieras reciben agua embotellada de Giahsa para el camino

Un lote de 35.000 botellas de agua de medio litro de capacidad han sido distribuidas este jueves entre las 16 hermandades del Rocío de los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS).

La nueva edición del acto “Agua del Camino”, iniciativa promovida por la empresa pública Giahsa, ha contado otra vez con la colaboración de la Fundación Cajasol y la Diputación de Huelva y se ha desarrollado en el Servicio Comarcal del Condado, en La Palma, con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad, Laura Pichardo, el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, la delegada provincial de la Fundación Cajasol, Mati Valdivia, y una nutrida representación de los representantes de los distintos ayuntamientos y hermandades, tanto la Matriz de Almonte como las filiales.

Pichardo ha subrayado que “nos reencontramos en un acto con solera que desde hace varios años está marcado en el calendario rociero de nuestra provincia, una cita obligada para los rocieros y rocieras y un punto de encuentro entrañable para los que sentimos y amamos las tradiciones y la cultura más genuina que caracteriza a nuestra tierra”.

La presidenta de la Mancomunidad de Servicios ha reconocido la “colaboración y el cariño que la Fundación Cajasol dedica a esta iniciativa. Siempre han estado y están ahí, al lado de Giahsa, de la MAS y de vosotros, de la gente que vive y siente el Rocío. Creo es ese apoyo merece nuestra más sincera gratitud y así se la hago llegar personalmente a la delegada provincial”.

Iniciativa especial y simbólica

Valdivia, en representación de la Fundación Cajasol, ha destacado que “estamos encantados de poder ayudar a mantener esa iniciativa tan especial para nosotros y para los que año tras año nos reunimos en este acto cargado de simbolismo”. En cuanto al Camino del Rocío, confía en que “sea otra vez un ejemplo de comportamiento cívico y una vivencia maravillosa para todos los que disfrutamos del Rocío”.

Por su parte, el hermano mayor de la Matriz de Almonte, José Manuel Medina, ha querido agradecer “en nombre de la hermandad de Almonte y del resto de hermandades este apoyo que nos vuelven a brindar, y que siempre es bienvenido por nuestra parte, ya que lo consideramos una ayuda valiosa e inestimable para las personas que hacemos el Camino”. Ha deseado a los presentes “una feliz peregrinación y que el tiempo nos respete en todos los sentidos”.

Caraballo ha incidido en que el Camino del Rocío “discurrre por unos parajes naturales incomparables, y de enorme valor ecológico y es nuestro deber como administración pública garantizar su conservación y que se respete la diversidad de sus ecosistemas”. Ha puntualizado que la institución provincial “aporta en este acto más de 6.000 bolsas para que las hermandades puedan acumular los residuos y posteriormente depositarlos en las cubas ubicadas en las zonas de sesteo y pernocta”.

Las botellas que se han distribuido en el transcurso del acto servirán para ayudar durante el Camino del Rocío a las hermandades de Rociana de Condado, Trigueros, Bonares, Lucena del Puerto, Gibraleón, Punta Umbría, Paterna del Campo, Villarrasa, Isla Cristina, Ayamonte, Villalba del Alcor, Niebla, Chucena, Manzanilla y Escacena del Campo, así como a la Matriz de Almonte.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*